Por Fernando Ávila F.
La Fiscal jefe de la Fiscalía Local de la comuna de Rengo, Yenny Muñoz, informó de la prisión preventiva contra un imputado formalizado por el doble homicidio registrado en la comuna de Requinoa durante el fin de semana último. Informó que las diligencias junto a la Brigada de Homicidios, permitieron detener al sujeto que disparó con una escopeta, dejando lesiones en dos sujetos que fallecieron, desconociendo el móvil de la situación, siendo la declaración de vecinos y cámaras de seguridad claves para identificar al posible autor de los hechos.
Cabe recordar que la PDI dio a conocer que las víctimas serían un hombre de 35 años y otro de 39 años, quienes habrían llegado la madrugada de este sábado al lugar, en un vehículo de color blanco, momento en el cual habrían sido atacados por una cantidad no determinada de personas, quienes, por razones que todavía están siendo investigadas, les habrían propinado disparos con un arma del tipo una escopeta.
Esto ocurrió en la Villa El Abra de la comuna de Requínoa, por lo que la Brigada de Homicidios Rancagua se trasladó hasta la propiedad del imputado, quien residía en el sector, domicilio donde fue detenido y posteriormente trasladado hasta la PDI de Rengo.
Gendarmería trasladó a imputado a Rancagua
Funcionarios de Gendarmería trasladaron hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, al único imputado por el homicidio de dos hombres en la localidad de El Abra, hecho que ocurrió este fin de semana, en la comuna de Requinoa.
El implicado pasó a control de detención este domingo, quedando el sujeto con la cautelar de prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.
Durante el traslado del imputado desde Rengo hasta el CP de Rancagua, se tomaron todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19. Cabe destacar, desde su llegada a la Unidad Penal se encuentra cumpliendo su cuarentena preventiva, procedimiento que se efectúa a todos los imputados y condenados que ingresan al penal.