Por: Ximena Mella Urra
Desde las 10 de la mañana de este miércoles se cerró por completo la calle Germán Riesco en el centro de Rancagua. En las afueras del Instituto Santo Tomás y del Instituto AIEP se instaló una pantalla gigante y música para recibir a los interesados en participar de una jornada de vacunación contra el Covid 19, especial y única para rezagados. La iniciativa fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la ONG YoungLife y en coordinación de las Instituciones de Educación Superior de la Sexta Región (IES Sexta), con al financiamiento del FNDR 6% del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins.
El director regional de INJUV, Richard Torres, relató que esta acción es parte de una gran campaña llamada Vacúnate con todo mi Rey (#VacúnateCTM) la cual se trabaja desde hace un mes en la región. Con una amplia difusión esta iniciativa buscó dar un espacio a todos aquellos rezagados con la vacuna contra el Covid 19 mayores de 18 años. “Necesitamos que la juventud pueda vacunarse a pesar de estar felices con los resultados regionales. Somos la segunda región, después de la de Aysén en tener más vacunados entre 18 y 29 años de edad con un 87% con la primera dosis”, explicó. “Este es el último punto de vacunación habilitado en base a este proyecto y con INJUV estamos promoviendo puntos para ello en lugares céntricos de fácil acceso”, añadió por su parte, Gabriel Gallegos, director de YoungLife.
Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua y presidente de IES Sexta destacó el éxito de este punto de vacunación. “Estamos trabajando hace un par de semanas con INJUV para esto. Se hizo una convocatoria a todos los jóvenes de la Educación Superior y de toda la región y a disposición nuestras instalaciones para hacer más factible la jornada. Estamos muy contentos con el resultado”.
Por su parte, el director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, indicó estar gratamente sorprendido por la convocatoria de los jóvenes lograda ayer. “Como institución estamos promoviendo la vacunación de los jóvenes y por eso ofrecimos nuestras instalaciones para el éxito de esta iniciativa. Esperamos propiciar ahora una segunda convocatoria”, declaró.