Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

INJUV celebró el Día de la Juventud con Stand Up Comedy y Freestyle.

Comparte esta noticia

Anuncios

Fotos: Nico Carrasco.

Para cerrar el Mes de la Juventud con todo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de O’Higgins, encabezó una entretenida actividad presencial-con aforo reducido- y online en el Gimnasio Hermógenes Lizana en Rancagua. La iniciativa se desarrolló este viernes y sábado recién pasado gracias a un proyecto ejecutado por la Fundación He’s Risen y financiado por el FNDR del 6% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional.

El primer día el humor se hizo presente con el género Stand Up Comedy, con tres artistas regionales: Ángelo Castro, Eduardo Arriagada y Felipe Trujillo, quienes telonearon al artista principal, el comediante León Murillo. En tanto que el sábado, exponentes nacionales de Freestyle se midieron en una reñida competencia: Metalinguística, El Menor, Teorema, Rodamiento y Stigma.

Para el director regional del INJUV, Richard Torres,”estamos muy satisfechos con el trabajo realizado junto a He’s Risen, tuvimos éxito de ambas jornadas, las que estuvieron pensadas en formato Streaming pero tomamos el desafío de hacerlo con público siguiendo lo establecido por la autoridad sanitaria. Durante estos 3 años logramos poner en relevancia a las juventudes y celebrar su mes abriendo diferentes espacios para desarrollar sus intereses y potencialidades”.

Por su parte, el Jefe de la División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional, Héctor Morales,  destacó que el Gobierno Regional ha tenido una alta disposición a levantar iniciativas ligadas a los jóvenes incorporándose a las distintas temáticas de lo que propone el gobernador regional, representado por Pablo Silva. “Nos parece perfecto cerrar el mes de la juventud con una actividad como esta que convoque e interese a los jóvenes, porque son un actor muy relevante en lo que pueda surgir desde este Gobierno Regional”.

“Como fundación nos mueve llevar cultura, deporte y motivación a los jóvenes para que sigan creciendo y que tengan las herramientas para poder alcanzar sus sueños”, agregó el representante de He’s Risen Rancagua, Carlos Carvajal. “Por eso agradecemos al INJUV para poder realizar todo esto y celebrar a la juventud”, añadió.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios