Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pena efectiva de cárcel y obligación de pago de indemnización a la esposa de la víctima para hombre que arrolló a su víctima por una pelea

Comparte esta noticia

Anuncios

En horas de la noche del 30 de junio del año  2018, al interior del restorán “La Picá de Janito”, ubicado en calle Pomaire de la población René Schneider de Rancagua, se produjo un intercambio de golpes entre el sentenciado y un parroquiano que no pasó a mayores.  Aunque el hecho llevo a que Paulo Gerald Vergara Rodríguez junto a su pareja, fueran expulsado del local.

Más de una hora después, la víctima, Carlos Alberto Cavalieri Fuentes, junto un grupo, salió del establecimiento, siendo arrollado por el automóvil que conducía Vergara Rodríguez. A consecuencia del impacto, Cavalieri Fuentes cayó sobre el capó y parabrisas del vehículo y, luego, al pavimento a unos metros de distancia, en calle Constitución, donde falleció pocos minutos después. En tanto, Vergara Rodríguez no detuvo la marcha retirándose del sector.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda presentada por la cónyuge de la víctima, condenando a Vergara Rodríguez a pagarle una indemnización de $8.000.000 (ocho millones de pesos), por concepto de daño moral.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Paulo Gerald Vergara Rodríguez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Vergara Rodríguez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Por Fernando Ávila Figueroa

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios