Tal como informábamos en la mañana activo y con rápido avance se mantiene un incendio forestal en la comuna de Santa Cruz en el sector «La Lajuela», este siniestro que comenzó el día de ayer ha consumido una cantidad aun no determinada de héctareas pero se proyecta que al menos serán consumidas al menos mil hectáreas.
Ante lo complejo de la situación bomberos de toda la región se dirigen en apoyo o se encuentran combatiendo la emergencia, incluso 2 compañías de Rancagua fueron despachadas a Colchagua. De hecho a eso de las 15:30 horas se activo el SISTEMA SAE, que indica la evacuación inmediata para las localidades de: La Mina y Lagunillas.. La zona segura se encuentra en el sector de Los Maitenes. También activo y en combate se encuentra un incendio forestal en la comuna de Lolol, pero que ya habría llegado hasta terrenos de Santa Cruz.
Por otra parte en el sector puente Limahue en la comuna de Malloa, se produce otro complejo incendio forestal el que también amenaza a viviendas y se esta desarrollando otro siniestro en el sector Idahue y bomberos de Mostazal se dirigieron en apoyo a Paine por incendio forestal que afecta a cerro en el limite entre las regional de O¨Higgins y Metropolitana.
🚨 AHORA 🚨
Bomberos #SantaCruz junto a personal Conaf trabaja en incendio forestal sector La Lajuela, en apoyo se dirigen bomberos de la zona. pic.twitter.com/m9AkAJaImQ
— Emergencias O'Higgins (@E_ohiggins) December 7, 2022
🔴 ALERTA ROJA – SANTA CRUZ
Más de 200 hectáreas se han quemado producto del incendio forestal en el sector de La Lajuela.
En tanto, en Lolol (La Cabaña), el fuego consume otras 200 hectáreas y arrasó con dos viviendas y bodegas. pic.twitter.com/vA8kHkMegs— Tribuna de Colchagua (@TribunaC) December 6, 2022