Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Aún no se tienen establecidos los puntos donde se repartirá agua.

Esta foto muestra la turbiedad del Río a la altura de las Termas de Cauquenes.

Comparte esta noticia

Anuncios

Producto de las lluvias que ocurrieron en la zona precordillerana en estos días se arrastraron gran cantidad de sedimentos a las pozas de captación de aguas y eso dificultó por parte de Essbio el proceso de potabilización del agua.

Debido a esta situación se han generado cortes y bajas presiones en Machalí y en el sector oriente de Rancagua Hay sectores incluso que ya van a entrar a la quinta hora sin suministro. . Por ello, la empresa está activando un plan de abasteciendo alternativo de agua potable, a través de camiones aljibe y la instalación de estanques, cuya ubicación se informará oportunamente. Eso sí cabe señalar que numerosos vecinos han manifestado su molestia tanto por el corte sin aviso previo como por todas las horas que a tomado la instalación de este plan de contingencia.

Marcelo Montesinos director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), señaló que existen 17.500 clientes que corresponden a la totalidad de la comuna de Machalí que están afectados por la interrupción del agua potable provocada por la restricción que tiene la planta Nogales.

Asimismo, indicó que a causa de la turbiedad de las aguas del Río Cachapoal también en el sector oriente de Rancagua hay 48 mil clientes que han sido afectados por las bajas presiones e interrupciones del vital líquido, no descartando la posibilidad de que se corte totalmente el servicio en la capital regional.

“La Superintendencia de servicios sanitarios informó que el porcentaje operativo y el caudal promedio es de 300 litros por segundos. Ese caudal va a estar destinado a sector de Rancagua Oriente para evitar que exista el problema o la dificultad de abastecimiento de agua en ese sector. Los cursos de acción que se han adoptado para esta emergencia de agua sanitaria, es que Essbio ya dispuso de 13 camiones aljibes y diversos puntos de abastecimientos de acuerdo con un plan que existe de suministros alternativos. Por otra parte, la Superintendencia de servicios sanitarios también dispuso reforzar los equipos de fiscalización para la planta de producción de agua Nogales”, manifestó Montesinos.

Aunque el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) no dio a conocer los puntos exactos donde será distribuida el agua por parte de los camiones aljibes, dijo que se tomará en cuenta los lugares más concurridos de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios