Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

PDI inició investigación por homicidio en Santa Cruz

Comparte esta noticia

Anuncios

El móvil del crimen sería el presunto robo de cannabis medicinal que poseía el fallecido.

Por: Fernando Ávila F.

El miércoles último, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la cual indicaba a esa brigada especializada concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta el Hospital de Santa Cruz con el fin de investigar el homicidio de un hombre de 40 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba en aquel recinto asistencial.

Al examen externo del cadáver, la PDI constató que este tenía una herida por impacto de bala en uno de sus glúteos, la cual habría causado su muerte, producto de un desangramiento que ocasionó la lesión.

Posteriormente, la policía civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, ubicado en el sector Rincón de Yáquil, donde realizó diligencias investigativas que permitieron establecer que el lugar corresponde a una supuesta corporación dedicada al cultivo de cannabis medicinal, sin fines de lucro, antecedentes que aún están por corroborarse.

En cuanto al homicidio, la BH Rancagua estableció que alrededor del mediodía del miércoles, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar, simulando ser detectives, con la finalidad de llevarse parte de la cosecha de cannabis de la presunta corporación, oportunidad en la que una de las víctimas opuso resistencia al robo, obteniendo como respuesta un disparo de parte de los imputados.
Gracias al trabajo investigativo de la PDI, el análisis del sitio del suceso y registro de declaración de testigos, los policías habrían logrado ubicar el automóvil en el que se trasladaban los imputados, dando con la identidad de uno de ellos, quien fue detenido en la localidad de Teno, en la región del Maule.

Por instrucción del fiscal de turno, el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por el delito de robo con homicidio.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios