Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seminario de Negocios promete acercar conocimientos de mercado a la pequeña y mediana fruticultura del secano costero

Comparte esta noticia

Anuncios

Bajo el alero del proyecto FIC “Reconversión del secano con riego tecnificado”, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins, el evento “Seminarios de Negocios” ya tiene fecha y espera convocar a más de 100 asistentes relacionados a la agricultura y fruticultura regional.

“Viernes 1 de septiembre, a partir de las 14:00 horas en el Auditorio Centro Cultural y Cívico de la comuna de Lolol, ubicado en Los Aromos 20”, es la invitación que el proyecto busca difundir por todas las comunas del secano costero, en especial, para las comunas de Marchigue, Pumanque y Lolol, ya que son en estas localidades donde se encuentran los campos demostrativos con tecnologías de riego que permiten el uso eficiente del agua con positivos resultados.

El proyecto surgió en 2020 para orientar y encaminar a los agricultores del secano en la transferencia de capacidad tecnológica de un riego por goteo con agua proveniente del Embalse Convento Viejo. Con tal de que ellos puedan apropiarse de estos conocimientos y obtener beneficios en las cosechas de sus producciones agrícolas. Logrando con esto, una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades locales.

El evento contará con la participación del Gobierno Regional de O’Higgins, el equipo del Departamento de Economía Agraria UC que coordina el proyecto, y una serie de charlistas especialistas que hablarán de cómo comercializar exitosamente en mercados como ferias, supermercado, HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos); negociar exportaciones y entrar al rubro industrial del agro.

“Conocer sobre cómo comercializar sus producciones permite capacitarse como fruticultor y obtener habilidades para surgir de la mano de expertos en la materia (…) Este seminario es una oportunidad única y gratuita para todos los fruticultores de la región. Esperamos con ansias que todos puedan asistir y enriquecerse para potenciar la competitividad agrícola regional”, señala Juan Pablo Subercaseaux, coordinador del proyecto e Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica.

Para los interesados que se encontrarán en localidades periféricas, el proyecto tiene considerado beneficiar con la movilización de un bus que irá desde Pumanque, pasará por Marchigüe, para llegar a Lolol el día del evento. El transporte de vuelta también se considerará. Pronto se concretará la programación.

Anuncios

Toda la información para conocer más sobre el proyecto FIC “Reconversión del secano con riego tecnificado” se encuentra habilitada una página de Facebook bajo el mismo nombre, el Whatsapp +56 9 7821 5337 y el correo ficsecano2@gmail.com

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios