Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Patrullajes mixtos entre carabineros y la Dirección Comunal de Seguridad Pública se está implementando en San Vicente

Comparte esta noticia

Anuncios

Foto: Municipalidad San Vicente de Tagua Tagua

En la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el municipio a través de la Dirección Comunal de Seguridad Pública, continúa junto al OS14 de Carabineros implementando los patrullajes preventivos, los cuales son integrados por un inspector municipal, un patrullero y un funcionario de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Vicente.

Con el objetivo de focalizar los patrullajes en los lugares donde más se necesita, el municipio ya está suscrito al convenio en el que ya se han unido el 75% de los municipios del país hace unos meses a la fecha. Las funciones que cumple esta patrulla mixta se abocan a resolver problemas de tránsito que no solamente puedan ser atendidos 100% por Carabineros, sino que ahora también participan los funcionarios municipales. También están considerados los ruidos molestos, fiscalización a las ordenanzas municipales, leyes de alcoholes y de tránsito.

Desde el año 2022 la creación de la Unidad OS 14 de Carabineros ha permitido capacitar y suscribir cientos de convenios en todo el país para que las comunas puedan contar con rondas preventivas en vehículos municipales, realizadas en simultáneo entre funcionarios de seguridad comunal y Carabineros.

A estas patrullas mixtas, por intermedio de OS14, se les van entregando conocimientos en temáticas relacionadas a la seguridad pública, a la prevención y control del delito, así como también, a materias de derecho humanos y, principalmente, en el área más práctica que es el conocimiento en defensa personal y técnicas de reducción.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios