El aniversario N°174 de la comuna de Olivar, estuvo marcado por nueve días de actividades con la comunidad. Los tres últimos días fueron de fiestas masivas en tres localidades diferentes, siendo la última noche la que convocó a más de 8 mil personas.
“jueves, viernes y sábado fueron días de fiestas completamente exitosos, donde nos deleitamos con artistas locales; nacionales como María José Quintanilla y la Banda Tropikal de Vallenar, además del humor del reconocido Bombo Fica. Asimismo, el público asistente disfrutó de un patio gastronómico de primer nivel”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.
Asimismo, la autoridad destacó el impecable desarrollo de todas las jornadas “donde no tuvimos ningún hecho lamentable que pusiera en riesgo a los asistentes. En general, sacamos cuentas alegres respecto a la seguridad y la ganancia económica para quienes decidieron participar con algún emprendimiento”.
Cabe señalar que, las actividades de celebración del aniversario comunal comenzaron el 24 de enero con una corrida nocturna familiar. Posteriormente, hubo jornadas dedicadas a los niños, personas con discapacidad, adultos mayores y amantes de la cultura.
Finalmente, la alcaldesa agradeció “a todos quienes hicieron de la celebración de este aniversario algo increíble: funcionarios municipales, bomberos, carabineros, vecinos, etc”.
Las jornadas de fiestas masivas fueron encabezadas por la alcaldesa, junto a los concejales Jorge Peña y Ramiro Correa, además de la consejera regional, Jacqueline Jorquera.
