Síguenos

Automotriz

Señales de que es hora de pasar de un sedán a un SUV familiar

Publicado

el

Una de las decisiones más importantes a tomar, pensando en la familia, es la de adquirir un automóvil que cubra las expectativas de todos los integrantes por igual. Sin embargo, es necesario que consideres ciertos criterios clave, como que tenga un precio al alcance de tu bolsillo y que sea lo suficientemente fácil de conducir, aunque disponga de un tamaño mayor al que estás acostumbrado.

No hay duda de que esas características y muchas otras más las encontrarás en un SUV familiar, un vehículo cómodo, espacioso y potente, diseñado para la satisfacción de todas las exigencias a las que sea sometido. Los SUV se adaptan a cualquier tipo de terreno, así que ya sea paseando por la ciudad o en un largo viaje de verano, este «todocamino» siempre brindará el mejor rendimiento.

Entonces, ¿estás pensando en cambiar tu viejo sedán por un automóvil acorde a las necesidades de toda tu familia? Presta atención a estas 5 señales por las que un SUV familiar es ideal para ti:

1. Necesitas más espacio dentro del vehículo

Cuando la familia es pequeña, el espacio no es un gran problema. Por lo general, todas las cosas que quieras llevar entran en tu sedán sin mayores dificultades. Pero con la llegada de los hijos, la historia cambia. Ahora necesitas guardar la silla para bebés, bolsos, juguetes y otros implementos, sin restar el espacio necesario para sentarte cómodamente. Con un SUV familiar se acabarán tus preocupaciones, ya que siempre habrá un lugar adecuado para cada uno

2. Ahora recorres distancias más largas

Los tiempos cambian y ya no sólo te limitas a los habituales traslados de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Ahora debes incluir el recorrido diario a la escuela, fiestas infantiles, juntas de representantes, visitas familiares, paseos por la ciudad, salidas al centro comercial, parques, piscinas y demás lugares a los que vayas con toda tu familia. Definitivamente un auto pequeño se hace insuficiente. Con un SUV familiar sentirás que puedes llegar a todas partes, de manera cómoda, rápida y segura.

3. Los viajes familiares son más frecuentes

Pero no sólo los traslados por la ciudad aumentan, también lo hacen los viajes fuera de ella. Si al menos una vez al año organizas una escapada junto a tu familia, entonces no hay mejor opción que lanzarte a la carretera a bordo de un SUV en el que todos puedan disfrutar de modo más cómodo, sin haber tenido que dejar alguna maleta porque no cabía y recordando que lo más importante del trayecto no es llegar al destino, sino disfrutar al máximo del camino.

4. Requieres una mejor visibilidad del camino

Si hay algo en lo que absolutamente nada supera a un SUV familiar, es en cuanto a la seguridad que proporciona, porque estando detrás del volante jamás te perderás de ningún detalle a tu alrededor. Al ser un auto más elevado de lo convencional, tendrás un mayor campo de visión, así que podrás detectar con claridad cualquier obstáculo en el camino para evitarlo a tiempo y así salvaguardar tu bienestar y el de tu familia.

5. Te gusta disfrutar de la comodidad

Todas estas características confluyen finalmente en una sola palabra: comodidad. Nada se compara con el placer de llegar a todos los destinos y siempre tener algo bueno que contar, pues entre los comentarios nunca faltará la grata experiencia de haber conducido tan cómodamente, intercambiando historias y anécdotas. (Fuente: Derco)

Anuncio Publicitario

Automotriz

Crean aire acondicionado capaz de matar microorganismos

Publicado

el


El fabricante de autos SAIC Motor, y dueño de Morris Garages, presentó su nuevo sistema de aire acondicionado para vehículos que tiene funciones desinfectantes. Para funcionar, este usa rayos de luz ultravioleta de onda profundas -entre 200 y 350 nanómetros- que también son utilizados en el campo de la medicina y que tienen la capacidad de inactivar distintos tipos de microorganismos.


Junto a esto, SAIC Motor desarrolló una caja de desinfección con la misma tecnología. Esta es la primera de su tipo en la industria automotriz y puede esterilizar la superficie de los interiores de automóviles. Ambos productos -con la patente en trámite- representan un esfuerzo de SAIC Motor de la creación de productos de última tecnología tanto para incorporar a los vehículos, como para la industria automotriz.


El nuevo sistema de SAIC Motor, usa reacciones fotoquímicas de los rayos UV en microorganismos como bacterias y virus para destruir su estructuras moleculares y matar las células en crecimiento y regenerativas. El aire acondicionado también está equipado con un filtro HEPA (High-efficiency particulate air), que absorbe o bloquea las partículas en el aire, que funciona junto a la tecnología ultravioleta. De esta forma, el sistema puede no solo absorber o bloquear las partículas, sino que también “destruir” a las bacterias y virus en los filtros del aire acondicionado.


Debido a las características de los rayos UV profundos, éstas no generan ozono, por lo que el sistema de desinfección en el aire acondicionado no tendrá efectos dañinos en el ambiente interior y en las personas que usen el vehículo. En un comienzo, el producto se venderá como accesorio, para luego convertirse en equipamiento del automóvil y con la posibilidad de ser manejado por control remoto.

Continuar Leyendo

Automotriz

KIA y HYUNDAI desarrollan avanzando sistema de seguridad para vehículos autónomos

Publicado

el

Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han comenzado a desarrollar tecnologías de seguridad avanzadas para ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los pasajeros de vehículos autónomos. Ambas compañías revelaron la primera etapa de este desarrollo: un algoritmo de control optimizado para condiciones de conducción autónoma.

Los vehículos autónomos utilizan tecnologías avanzadas como cámaras a bordo y sensores de radar para determinar los factores de riesgo y reducir en gran medida la probabilidad de accidentes. Sin embargo, los investigadores han determinado la necesidad de controles especializados en los sistemas de seguridad que estén optimizados para condiciones de conducción autónomas, dado el riesgo de que otros vehículos crucen la línea central o la aparición repentina de otros peligros u obstáculos. Con este fin, Kia y Hyundai han desarrollado un nuevo algoritmo autónomo de control de seguridad de este tipo de autos, destinado a reducir el riesgo de tales accidentes y mitigar su impacto. A medida que un vehículo autónomo reduce su velocidad o cambia de dirección para evitar un peligro u obstáculo repentino, el algoritmo de control calcula los movimientos anticipados de los ocupantes. Estos cálculos permiten que el sistema optimice el uso de los dispositivos de seguridad a bordo como airbags y pretensores de los cinturones de seguridad.

Kia y Hyundai han probado una amplia variedad de escenarios de conducción autónoma y descubrieron que, al evitar el obstáculo, el automóvil desbalanceó a un pasajero antes de chocar. En estas circunstancias, el pasajero estaba fuera de posición cuando se desplegó el airbag, lo que produce una protección reducida.

Continuar Leyendo

Automotriz

¿Tienes problemas con tus parabrisas? No te preocupes arreglos a domicilio

Publicado

el

En estos momentos donde debemos restar en nuestros hogares, pero tienes problemas con tus parabrisas o vidrios de tu auto y quieres arreglarlo por si tienes una emergencia,  el Supermercado del parabrisas habilitó una plataforma de contacto con sus clientes https://parabrisasenrancagua.cl/.

Aquí podrás contactarte directamente por las redes sociales, teléfono o mail, desde cualquier dispositivo, en especial de los móviles.

Con más de 10 años de experiencia, el Supermercado del Parabrisas, ubicado en Ignacio Carrera Pinto  #1045 Rancagua,   cuenta  con profesionales especializados en el cambio de parabrisas de todos los modelos de vehículos de alta gama como son Mercedez Benz, Audio, Ford, entre otros. Además de repuestos originales y alternativos, en nuestro local, donde te brindaremos el mejor servicio en calidad y respuesta de entrega.

Todos nuestros productos cuentan con garantía y los vidrios están certificados para tu mayor seguridad.

Especialistas en vehículos mineros

El Supermercado del Parabrisas cuanta con vidrios de repuestos de alta calidad para las camionetas mineras Toyota Hilux; DMax, Nissan Navara; Hiundan H1. Con vidrios de modelos originales y alternativos siempre en stock.
Además cuanta con laminados de seguridad de alta resistencia especiales para la durabilidad de los vidrios en la obra minera.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto