Este sábado, el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua amaneció tomado por un grupo de alumnos, sumándose así al Liceo Óscar Castro, el que se encuentra desde el martes en esta situación.
De este modo, un grupo de estudiantes del Liceo Comercial tomaron fuerzas, quienes durante la media noche de este viernes se tomaron el recinto educativo, prohibiendo de la madrugada de este sábado el ingreso a toda persona al recinto.
Por medio de un comunicado de prensa, el Liceo Comercial Diego Portales, informó que los alumnos se habrían tomado el establecimiento, porque su director Eugenio Quinteros “no ha dialogado y con el fin de confeccionar un petitorio anunciando su entrega para el día lunes, no habiendo seguido los conductos regulares para la búsqueda de soluciones a las problemáticas que pudiesen existir”, situación que lamentaron desde la dirección del establecimiento.
Cabe destacar que desde el pasado lunes 18 de noviembre que el establecimiento educacional rancagüino se encuentra en paro indefinido, lo que desencadenó la drástica determinación de los estudiantes de tomarse el recinto educativo.