Síguenos

Sociedad

Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer: Inauguró mural realizado por la tercera edad

Publicado

el

  • Con la frase plasmada en la pared “Las personas mayores muchas veces se sienten INVISIBLES para la familia… que no sea por ti” comenzó esta actividad.

Roxana González S.

Fotos Nico Carrasco

Hace más de 20 años que el Club de Adulto Mayor Esperanza de un Nuevo Amanecer emprendió esta aventura de reunirse una vez por semana y salir de la rutina diaria.

La casa donde se reúne la donó la señora María Espinoza quien partió de este mundo dejándoles un lugar para que se pudieran juntar, y en agradecimiento su rostro es parte del mural, y cada nombre que se ve en los pétalos corresponde a cada miembro fallecido, a los que  recuerdan como ‘los que están haciendo  club el cielo».

Para concretar este proyecto les ayudó la municipalidad y el artista y muralista Raúl Cancino, quien en entrevista anterior nos comentó que “el trabajo ha sido en coordinación con otros muralistas y grafiteros locales como Patrick y Luna Calquín. También destacó la función de coordinación con las personas del club, que cumple Francisca Castro, apoyo profesional del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y el de otros amigos que los ayudaron en distintas labores que van desde trasladar los materiales hasta coordinar compras, entre otros”, señaló.

También hubo tiempo para premiar a quienes colaboraron con el proyecto,  emocionada se mostró Valentina Cavieres González, alumna en práctica de la carrera de Servicio Social de Instituto Santo Tomás  Rancagua, a cargo de la supervisora Mariana Cornejo del  CDC Poniente quien recibió un presente de parte de Gloria Araya y Ruth Carrasco Mardones agradeciéndole el apoyo brindado en las actividades que ellos como club realizan.

En la alegre tarde del sábado la inauguración del mural se complementó con la fiesta de la primavera que se organiza en conjunto al CECOF norponiente y el CDC Poniente, en los cuales sus soberanos elegidos este año fueron Miguel Ángel Castro Gálvez y María Magdalena García Monje.

Anuncio Publicitario

Sociedad

Marchigüe vivió cabalgata con la Virgen María de la Merced

Publicado

el

– Fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Gisella Abarca

Este domingo 24, en el marco del Mes de María, en Marchigüe se realizó la “Cabalgata con Nuestra Madre de La Merced”.

De este modo, desde las 9.30 horas, fieles a caballo, en colosos y bicicletas salieron desde el sector de Lo Marchant para recorrer la comuna con una engalanada imagen de la Virgen de la Merced.

Así cuatro sectores fueron recorridos por la Santa Madre hasta llegar al sector de Las Pilastras, donde el párroco de Marchigüe, padre Emilio Maldonado, celebró una misa en la gruta del sector donde se congregó gran cantidad de fieles.

Una bella fiesta religiosa que se realizó con devoción en esta comuna rural del secano costero.

Continuar Leyendo

Sociedad

Héctor Pino Salinas : Pesar en Rengo por muerte de conocido dirigente deportivo

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Pesar existe en la comuna de Rengo luego de que este viernes se conociera el fallecimiento del conocido vecino de la comuna, dirigente deportivo, dirigente de Deportes Rengo y ligado a la actividad deportiva en general de la comuna, Héctor Pino, quien padeciera una dolorosa enfermedad que finalmente terminó por ganar su dura batalla.

En sus redes sociales, Deportes Rengo manifestó su pesar por el hecho, indicando que “con profunda tristeza queremos comunicar el fallecimiento de un dirigente muy querido en la comunidad, quien por muchos años ayudó y participó de nuestra institución apasionada y desinteresadamente, actual vicepresidente, muchas gracias por todo “Don Tito”, Héctor Manuel Pino Salinas (Q.E.P.D), un abrazo al cielo! Mucha fuerza a su familia”, indicó la institución oro y cielo.

Héctor Pino está siendo velado en su vivienda ubicada en Villa España de Rengo, mientras su funeral será este sábado en horario por confirmar por la familia.

Continuar Leyendo

Sociedad

Donó su hígado: Paciente masculino de 55 años dio vida después de la vida.

Publicado

el

Hospital Regional realiza nuevo procuramiento de órganos

Gisella Abarca.

El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins realizó procuramiento numero 11 de órganos del año, tratándose esta vez, de un paciente masculino de 55 años, quien donó su hígado, dando vida después de la vida.

La enfermera de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Regional Rancagua, Katherine Vargas, señaló que “el paciente sufrió un accidente cerebro vascular isquémico. A pesar del dolor de tan irreparable pérdida, la familia tomó la determinación de la donación, pues el paciente había manifestado en vida el deseo de ser donante y su esposa junto a sus hijos, respetaron su voluntad”.

Por su parte, la enfermera de procuramiento María Ignacia Villegas, manifestó que “a este procedimiento, asistió un equipo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quienes realizaron el procuramiento, tan esperado por los pacientes que se encuentran en lista de espera”.

Respecto a ello, en el Hospital Regional destacaron que pese a los acontecimientos registrados en el país, la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional continúa su trabajo en pos de los pacientes que esperan un órgano para ser trasplantados.

En esta línea, Vargas, sostuvo “nosotras como equipo entendemos la contingencia que vive el país, pero ante este tipo de emergencias la unidad debe responder oportunamente, entendiendo que una familia decide donar generosamente un órgano y por otro lado, un paciente está esperando para que salven su vida y así pueda permanecer mucho más tiempo junto a su familia”.

Destacó que la importancia de ser donante es fundamental, especialmente para todos los pacientes receptores, ya que integran una lista de espera o, generalmente, son parte de las prioridades nacionales que necesitan un trasplante de órganos.

Cabe destacar que para ser donante la persona tiene que manifestarlo en vida y posteriormente la familia acatar ese deseo, siendo ello un acto de solidaridad y responsabilidad, porque ser donante, es dar vida después de la vida.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto