Frente a la noticia del “robo con violencia” que sufrió adulto mayor del sector La Granja de la comuna de Rancagua, que publicamos en la edición de ayer miércoles, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro informó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Defensora Mayor del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama, se tomó contactó con el ahijado de la víctima el día sábado para conocer más antecedentes y entregar la asesoría jurídica correspondiente. Paralelamente entregamos los antecedentes al Centro de Apoyo a Víctimas de Rancagua (CAVD), de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes, en virtud de su oferta programática, ya realizaron la protección inmediata de la víctima, la representación jurídica y la atención reparatoria pertinente”.
“Nuestra Defensora Mayor de Senama, además sostuvo contacto con Fiscalía a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), quienes nos indicaron que la causa se encuentra tipificada como Robo con violencia. Actualmente, este adulto mayor se encuentra al cuidado y acompañamiento de su vecina, y ahijado que son las únicas redes que tiene. Sin duda, que repudiamos el hecho ocurrido y esperamos que la culpable, esta persona que se hizo pasar por enfermera, reciba toda la sanción de la justicia”, culminó Mónica Toro Toro.
Recordemos que el pasado viernes, la víctima una mujer de 87 años de edad, recibió un llamado a su celular, donde una supuesta mujer se hizo pasar por enfermera de un Consultorio, no especificando cual. Ella pensó que era del Consultorio Nº 2, al que hace dos años que no acude. La mujer por el teléfono le dice que en unos minutos llegaría a su domicilio, por lo que confiada la esperó. Al lugar llega una mujer con delantal blanco, la saluda por su nombre y entra al domicilio, lugar donde le indica que quiere apreciar sus condiciones de vida para informarlo al Consultorio. Entra al dormitorio de la anciana, donde la mujer la golpea, la tira al suelo, le propina golpes con sus pies, la amarra de pies y puño, y además la amordaza con confort, llenándole la boca con este papel.
La mujer sustrae todas sus joyas, dinero que mantenía ahorrado, más el dinero de su pensión.