Síguenos

Policial

Anciana habría sido asesinada al interior de su casa

Publicado

el

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está efectuando las primeras diligencias investigativas por la muerte de una mujer de 70 años.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la comuna de Peumo, lugar donde fue vista por última vez una mujer que se dedicaba a la venta de paltas de la zona, y por motivos que se investigan, fue hallada con heridas de gravedad al interior de su domicilio.

Por lo anterior, los vecinos llamaron a una ambulancia para asistirla con los primeros auxilios, siendo trasladada hasta el hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar y con apoyo del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.

El comisario de la BH Rancagua, Guillermo Durán manifestó “la Brigada de Homicidios (Rancagua) por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, concurrió hasta la comuna de Peumo donde dieron cuenta del hallazgo de una mujer adulta de 70 años, quien presentaba lesiones atribuibles a un elemento contundente lo que en definitiva le provocó la muerte en el hospital, de esa situación se está trabajando con el equipo de la BH, el cual está recopilando antecedentes, levantando evidencia y analizando el sitio de suceso para poder determinar una línea investigativa, y trabajar en base a ella” agregó el comisario.

A la hora los detectives siguen trabajando para esclarecer el homicidio de la mujer de 70 años.

Policial

Fue detenido por robar dispensadores públicos de alcohol gel en Santa Cruz.

Publicado

el


También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado.


Fernando Ávila F.


Luego de recibir una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Santa Cruz, donde se acusó el robo de la mayoría de dispensadores de alcohol gel que aquél municipio dispuso en distintos puntos de la ciudad para ayudar a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del COVID-19, detectives de la Brigada Territorial Especializada de esa comuna llevaron a cabo diversas indagaciones para dar con el paradero del responsable de aquella situación.


Tras revisar cámaras de vigilancia del municipio colchagüino, y efectuar averiguaciones, los oficiales policiales dieron con el paradero de un sujeto de 38 años, quien residía en una vivienda abandonada de Santa Cruz, donde fueron encontrados dos depósitos de alcohol gel, además de las vestimentas que el imputado vestía al momento de llevar a cabo el ilícito, motivo por el cual fue conducido hasta el cuartel de la PDI, lugar en el cual indicó que había vendido otros contenedores del desinfectante a una conocida de 56 años.

Con los antecedentes proporcionados por el imputado, los detectives ubicaron a la compradora de las especies reducidas, quien indicó haber adquirido otros dos depósitos de alcohol gel al imputado, los cuales entregó de manera voluntaria.


Por lo anterior, y tras dar cuenta de los hechos al fiscal de turno de Santa Cruz, ambas personas fueron detenidas por el delito de receptación flagrante y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad. En tanto, se espera que el imputado también sea formalizado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, puesto que al ser detenido aquel delito no se encontraba en flagrancia, por haberse llevado a cabo el día anterior.

Continuar Leyendo

Policial

Servicio de Salud repudia violento ataque a Hospital de Rengo.

Publicado

el

· Por motivos que se investigan sujeto agredió a funcionarios y realizó graves destrozos en el establecimiento

Su más absoluto repudio al violento ataque sufrido por el Hospital de Rengo en horas de esta tarde manifestó el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López quien destacó que se realizó la denuncia a la Fiscalía local, pero además se presentará una querella criminal “donde esperamos se aplique a cabalidad la normativa respecto a la seguridad de nuestros funcionarios y además de resguardo a infraestructura crítica, dado que el Hospital de Rengo es uno de los establecimientos que hemos dispuesto para atender los casos complejos en esta pandemia”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando un individuo llegó hasta el Servicio de Urgencia del establecimiento y en el momento en que era atendido en Admisión comenzó a agredir verbalmente al personal que estaba en ventanilla, procediendo después a armarse con un fierro, con el cual comenzó a realizar destrozos en la sala de espera, acceso a urgencias, área de hospitalización domiciliaria y en una ambulancia que se encontraba estacionada en el lugar.

Al tratar de detener al individuo, un total de 9 funcionarios del establecimiento y dos guardias quedaron lesionados, logrando reducirlo para evitar que siguiera causando destrozos y se llamó a Carabineros para tomar el procedimiento de rigor, quienes lo llevaron detenido realizándose al mismo tiempo la denuncia al Ministerio Público. En tanto, los funcionarios fueron derivados al IST para su evaluación, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.

Respecto de esta situación el director del Servicio de Salud recalcó que en el Estado de Catástrofe actual, los hospitales son considerados infraestructura crítica “más aún cuando de su funcionamiento puede depender que una persona viva o no, que reciba los cuidados que necesita y recupere su salud”. Por este motivo, precisó que como Servicio se entablará una querella criminal en contra del responsable de estos destrozos “porque es necesario que se entienda que el cuidado de la infraestructura hospitalaria y de cualquier centro de salud es de vital importancia en estos momentos que estamos enfrentando una pandemia a nivel nacional y mundial”.

Continuar Leyendo

Policial

Tres inmuebles afectados y siete personadas damnificadas deja incendio en Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa


Un lamentable hecho se produjo la madrugada de este jueves en la comuna de Rengo. Se trató de un incendio cuya alarma se dio a eso de las 02:30 de la madrugada en la Villa Jardín. Al lugar llegaron las unidades B-1, B-2, BX-1, BX-2 y BR de la Primera y Segunda Compañías constatando un voraz incendio en el Pasaje Los Clavales.

El hecho dejó una vivienda destruida y dos de manera parcial, dejando un total de siete personas damnificadas, sin que se informara de personas lesionadas producto de la emergencia.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, dio a conocer que el hecho dejó una casa afectada, una mediagua que se ubicaba en el mismo recinto, más una tercera que resultó con daño considerable. Al lugar llegaron cuatro unidades y cerca de 30 voluntarios, trabajo arduo, ya que se trataba de casas pareadas.


Añadió que se registraron siete personas damnificadas, estando aún en investigación la causa del siniestro. El hecho no dejó a voluntarios lesionados, controlando la emergencia a eso de las 03:15 de la madrugada.
:

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto