Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Iglesia en… La Región…


Crean nueva comisión de financiamiento de la Iglesia

Templos sin poder recibir fieles en la misa, difícil situación económica del país y una pandemia que no da tregua son el complejo escenario que enfrentan sacerdotes de toda la diócesis. Para poder analizar y determinar caminos de acción el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González ha formado la Comisión de Financiamiento de la Iglesia, compuesta por el mismo obispo junto al Vicario General, Pbro. Héctor Pulgar; al Vicario Pastoral, Pbro. José Vergara; al Pbro. Cristián Giadach; y al administrador de bienes, Adrián Contreras.

Esta comisión tendrá tres desafíos fundamentales, que son primero, determinar las necesidades más inminentes de los distintos órganos eclesiales; segundo, proveer de un fondo solidario de ayuda a las parroquias más necesitadas; y tercero, financiar el déficit operacional de distintos entes de la curia.

Con este tipo de acciones la iglesia diocesana enfrenta el difícil escenario actual, pues esta crisis requiere de la solidaridad de todos.

Asume nuevo párroco de la P. Nuestra Señora del Rosario de Rosario

En una sencilla ceremonia, el pbro. Carlos Naranjo asumió su nueva responsabilidad como párroco de Rosario. En tanto que en la Parroquia Santa Gemita de Rancagua, donde ejercía, asumió como administrador parroquial el padre Hernán Durán.
Además, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González nombró como vicario diocesano para la educación al pbro. Patricio Cavour. Él trabajará con un equipo de colaboradores.
Estos cambios se realizan luego de que el padre Iván Guajardo tomara un año sabático.
Agradecemos su servicio tanto en la parroquia de Rosario como en el Departamento de Educación.

Se informa además que la hna. María Antonieta Parraguez (Carmelita Misionera de San Fernando) asumió como delegada episcopal para la catequesis. Y en la Pastoral Juvenil, se ha nombrado a la Hna. Marisol Pérez Huerta como delegada episcopal.

Joven rancagüino ingresa a Seminario Pontificio Mayor

Durante las primeras semanas de marzo, siete jóvenes ingresaron al Seminario Pontificio Mayor, entre ellos Osvaldo Galaz, de la Diócesis de Rancagua.

Osvaldo inicio este camino el año 2010, “cuando entré a catequesis de Confirmación de mi Parroquia, la Santo Cura de Ars, instancia que me condujo a entrar en un grupo de oración de la RCC, aquí fue cuando un 27 de mayo del 2012 me encontré con Dios. Éste es el quiebre en mi historia”.

Osvaldo señaló que “fue la Eucaristía, la Adoración al Santísimo y el servicio pastoral el modo que utilizó Dios para ir quebrando el muro que yo construía entre mí y este camino, en ese sentido fue crucial la figura del padre Héctor Pulgar, su ministerio fue de profunda inspiración para mí”.

Agregó que en paralelo y con ayuda de sus padres, Osvaldo y Palmenia, estudió Trabajo Social y mientras avanzaba en su discernimiento, que hoy -diez años después- se concreta con su ingreso al Seminario Pontificio Mayor, durante una misa de bienvenida presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago.

En la oportunidad, el rector del Seminario Pontificio, padre Cristián Castro expresó: «Gracias por estar aquí acompañando a este grupo de muchachos que hoy ingresa al seminario de Santiago. A sus papás, a sus amigos y familiares -hoy es un día muy emocionante para nosotros». También estuvieron presentes en la Eucaristía el obispo de Calama, Oscar Blanco, y el párroco de Santo Cura de Ars, padre Héctor Pulgar.

Se extiende Campaña de Cuaresma de Fraternidad hasta el 31 de mayo

“Reconociendo que esta difícil situación tiene consecuencias directas en la capacidad económica de las personas, nos hemos reunido virtualmente con todos los delegados diocesanos y hemos propuesto a nuestros pastores extender la Campaña 2020 hasta el 31 de mayo”, expresó el secretario Ejecutivo de Cuaresma, José Tomás Silva

Señalan en Caritas que la pandemia de Covid 19 acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes. Por ello, junto con posponer la fecha de cierre para el fin de Pentecostés,  “ha sido propuesto también destinar el 10% de los recursos para ir en ayuda directa de nuestros hermanos migrantes, ya que esta pandemia acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que los afectan”, precisó José Tomás Silva.

Para fortalecer la recaudación y facilitar los mecanismos de apoyo, se han dispuesto medios de donación online para que todas las personas de buena voluntad que desean colaborar con esta iniciativa puedan aportar desde sus casas vía transferencia electrónica o tarjetas de crédito/débito. Para transferencias electrónicas los datos son: Banco Estado, Cuenta Corriente: 187.593, Titular: Conferencia Episcopal de Chile, RUT: 70.004.880-2. Confirme su depósito al correo cuaresma@episcopado.cl

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario