Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hasta el momento llueve con fuerza pero no se reportan grandes emergencias.

Comparte esta noticia

Anuncios

Tal como se había pronosticado, con fuerza llueve en toda la región sin que se reporten mayores emergencias hasta el momento, solo algunos anegamientos menores.

En Machalí la empresa Sanitaria Essbio, decidió detener planta de agua potable sector Coya por precaución, debido al alza brusca de turbiedad en río Pangal y estero el Clonqui. Cabe destacar que se mantienen autonomía de 7 horas. Sin embargo se dispondrá de camiones aljibes para mantener niveles de agua potable en estanques.

También en Coya se registra un  aumento de caudal en estero Clonqui sobrepasando la calzada de la ruta H-265, (ruta que une el Pueblo de Coya con la localidad de Chacayes). Personal de Vialidad y Municipal en el lugar y se registran rodados menores en diversos sectores de la Ruta H-25 (Carretera El Cobre), personal de Emergencia de Codelco realiza los despejes.

En  Malloa se registra rebase de Canal sobre calzada en sector Canta Rana, personal municipal en el lugar dispone limpieza y despeje de este con retro excavadora municipal y en el sector la Gruta se registran dos viviendas anegadas, personal municipal en el lugar.

En la capital regional a esta hora (17:10) se informan de anegamientos de calles en el sector La Cruz y en la av Viña del Mar, además la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), mantiene motobombas en paso bajo nivel Viña del Mar a fin de que este paso no se inunde.

Ya en la provincia de Colchagua, en la comuna de Placilla se registra desprendimiento de material sobre calzada de ruta 90, sector el Corte. Personal municipal en el Lugar, personal de Vialidad y Carabineros en Trayecto y en San Fernando se registra caída de árboles en el sector céntrico de la ciudad y sector Carel Mapu. Además de anegamientos de patios y filtración de techumbres en los sectores de Campamento Polonia, Población Independencia y Villa Alborada. Cabe destacar que personal municipal junto a equipo de emergencia se encuentran desplegados en terreno.

También en  la Provincia de Cardenal Caro se registran anegamientos menores, sin personas damnificadas ni afectación a viviendas, equipos municipales desplegados en terreno.

 

 

https://twitter.com/i/status/1428023762042163207

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios