Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Monitoreo regional de emergencias por temporal.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante toda la jornada se ha cumplido el pronostico del tiempo, fuertes lluvias han caído durante todo el día en la región sin embargo lo más fuerte de este sistema frontal se espera para esta noche.

Hasta eso de las 18 horas eran sólo emergencias menores las que se reportaban en nuestra zona, pero pasada esa hora las emergencias comenzaron a multiplicarse.

 

En Graneros se registra caía de árbol sobre techumbre de vivienda en Población Manuel Rodriguez, en  San Vicente una  vivienda con daño menor habitable producto de anegamiento en su interior en el sector
Los Niches. Como medida preventiva se evacuo 4 personas hasta casa de familiares.

En la misma comuna se registraron anegamientos en calles de la población Chile Nuevo, emergencias atendidas por bomberos. Además el municipio local dispuso de equipo electrógeno para energizar la panta de aguas servidas por corte de energía.

 

En Mostazal se registran 2 viviendas con filtraciones en techumbre y paredes en el sector Pilaycito. En el sector O’Higgins de Pilay se registró desborde de canal, lugareños realizan apertura de compuerta y no se registra anegamiento de viviendas.

 

En Machalí empresa Sanitaria Essbio, decidió detener planta de agua potable sector Coya por precaución, debido al alza brusca de turbiedad en río Pangal y estero el Clonqui. Cabe destacar que se mantienen autonomía de 7 horas. Sin embargo se dispondrá de camiones aljibes para mantener niveles de agua potable en estanques y se  registra aumento de caudal en estero Clonqui sobrepasando la calzada de la ruta H-265, (ruta que une el Pueblo de Coya con la localidad de Chacayes).

 

Además se registran rodados menores en diversos sectores de la Ruta H-25 (Carretera El Cobre), también la comuna se registraron acumulación de agua en la villa Nuevo Horizonte, el Guindal, calle Arturo Prat, en el sector El Polo, en el  sector Los Peumos se registraron varias grietas en calle el Maitén, se instaló cinta de peligro para evitar algún accidente, se deja demarcado por posible deslizamiento. Además personal municipal realizó limpieza de varias acequias
.
En  Malloa se registra rebase de Canal sobre calzada en sector Cantarrana, personal municipal en el
lugar dispone limpieza y despeje de este, con retroexcavadora municipal, bomberos y retroexcavadora particular.
En el Sector la Gruta se registran dos viviendas anegadas, y desborde de canal en sector Caracoles.

Anuncios

En Rancagua, se observan anegamientos en varias calles de la ciudad, en sector La Cruz, Miguel Ramirez, La Auracana entre otros. El paso bajo nivel de Alameda con Viña del Mar se encuentra cortado por inundaciones.

En Quinta de Tilcoco de manera preventiva se ha decido albergar una familia compuesta por 8 personas (todas
de nacionalidad Boliviana) en el colegio Violeta Fuentes Carbajal, sector La Estacada.

 

En Las Cabras se reporta sedimentos de material sobre calza en sector Cuesta Quilicura, y se informó anegamiento en patios de 5 viviendas en el sector de Cocalan.

 

Una de las situaciones que a esta hora (21:20) horas más complejas se da en la comuna de Coínco. Durante toda la jornada equipo municipal ha estado revisando Quebradas en Sector Millahue, monitoreando el  comportamiento de quebradas, además una familia compuesta por 6 personas fue trasladada de forma
preventiva hasta la Sede Social de la Junta de Vecinos Millahue.

 

En el sector la Vega de Copequen, se registró una vivienda con daño menor habitable producto de filtraciones en techumbre, de forma preventiva 4 personas son trasladadas a casa de familiares.

 

en  Peumo se registra una vivienda con daño menor habitable por daños en techumbre.

 

En Coltauco se reportaron filtraciones de Techumbre en los sectores de Monte Grande, Sector lo Ahumada,
Sector San Juan, Población Los Aromos, Villa Ente Cerros, situaciones atendidas por bomberos y personal de emergencia municipal.

Ya en la provincia de Colchagua en Placilla se registra desprendimiento de material sobre calzada de ruta 90, sector el Corte y se registró interrupción de conectividad en la Ruta I-4000, sector el corte, que une los
sectores de Ramada y Lo Moscoso.En Pumanque se informó Caída de árbol sector El Rincón, el cual ya fue retirado por municipio.

Anuncios

En San Fernando se registra caída de árboles en el sector céntrico de la ciudad y sector Carel Mapu. Además
de anegamientos de patios y filtración de techumbres en los sectores de Campamento Polonia, Población Independencia y Villa Alborada. Cabe destacar que personal municipal junto a equipo de emergencia se encuentran desplegados en terreno.

En Chimbarongo la calle Las Cuadras hubo rebalse de conectores aguas lluvias y se registró una vivienda con daño menor habitable por anegamiento de vivienda en Villa Las Copas, 4 personas afectadas.

En la costera comuna de  Navidad se registra anegamiento en escuela María Williams, y problemas de conectividad en Escuela Puertecillo por aumento de Caudal en estero Puertecillo y anegamientos en Calles Carlos Ibañez del campo.

En  La Estrella se registran emergencias menores por anegamiento de patios, estero los Guindos cortado
por precaución y Estero Seco, caudal en crecimiento.

 

 Incidente ambiental en División El Teniente

Debido al frente climático que genera precipitaciones liquidas en cotas sobre los 2.000 M.S.N.M, se generan deslizamiento de material (roca) desde cota superior a canal de conducción de pulpa de mineral Sewell- Colon, provocando rotura del techo del guarda nieve, quedando piedra alojada en interior de ésta, generando obstrucción parcial de la conducción. Lo anterior genera un aumento de nivel puntual, provocando que éste supere límite de canal, cayendo a ladera y Quebrada Wilson, aledaña.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios