Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Instituto O’Higgins fue sede de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos 2022.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ximena Mella Urra.

Fotos: Nico Carrasco/Cedidas.

 

Cuatro Ramas deportivas y tres sedes reunieron a más de 500 alumnos de la comunidad Marista en Chile para celebrar una nueva versión de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos 2022. El atletismo, básquetbol, fútbol y vóleibol fueron las ramas deportivas que se dividieron en los establecimientos de dicha congregación en las ciudades de Rancagua, San Fernando y Curicó.

 

En el caso del Colegio Marista Rancagua, el Instituto O’Higgins se sumó a diez delegaciones más del país que llegaron a esta ciudad para participar de las diversas carreras ligadas al Atletismo, y reuniendo en total a más de 160 jóvenes, primero en la fiesta inaugural en el colegio y en las instalaciones deportivas ubicadas en Machalí.

 

Luego de 3 días de sana competencia, compañerismo y una activa participación, el director del Colegio Marista Rancagua (Instituto O’Higgins), Manuel Llanos, destacó los valores fraternales que desean resaltar con este tipo de encuentros. Además, destacó la vuelta a la regularidad presencial de estos juegos tras la pandemia, al ser sedes este año de estos juegos masculinos y en agosto pasado, cuando recibieron la competencia femenina. Para ello, explicó, se prepararon con sencillez y dedicación con todos los recursos posibles para que esta fiesta deportiva logre marca su experiencia como alumnos maristas.

 

Carreras con diversos metros planos y con relevos, lanzamiento de jabalina, bala y disco, salto largo y alto, se dieron cita en el Estadio Marista. Tras tres jornadas de competencia atlética, resultaron ganadores el equipo del colegio Diego Echeverría de Quillota(FDE), el colegio anfitrión Instituto O’Higgins de Rancagua en el segundo lugar y el tercer puesto fue para Colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía(IRA).

 

LOS OTROS RESULTADOS

 

En Básquetbol, venció el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, seguido por el colegio Marista de San Fernando y el establecimiento de Los Andes con el tercer lugar. En Fútbol, el colegio Diego Echeverría de Quillota se consagró en el primer lugar tras vencer ante sus coterráneos quillotanos del Instituto Rafael Ariztía en la final. En tanto el tercer lugar se quedó en Curicó. En tanto, en el vóleibol fue el colegio Marista de Santiago quien se quedó con el oro, y el equipo de Villa Alemana, quedó en segundo lugar. En 3ero y 4to se inscribieron el colegio de Rancagua y el IRA de Quillota, respectivamente.

 

 

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios