Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

CENSO 2024: El sábado 9 de marzo comienza el operativo estadístico más grande del país

Comparte esta noticia

Más de 1.830 personas estarán en el operativo en la región de O`Higgins, en un despliegue que se extenderá hasta junio.
Anuncios

El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, el operativo estadístico que permitirá saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. En este proceso participarán más de 1.830 personas en la región de O´Higgins, incluyendo alrededor de 1.200 censistas.

Este será el equipo encargado de levantar la información censal, entre marzo y junio en el caso de las viviendas particulares. Dentro de este mismo periodo, también se realizarán los operativos especiales para viviendas colectivas (hoteles, cárceles, hospitales, entre otras) y para las personas en situación de calle.

Al respecto, el director del INE en la región de O`Higgins, René González Urtubia, señaló que “este es un operativo estadístico más grande que realiza nuestra institución. Hoy tenemos conceptos importantes como la residencia habitual, donde nosotros les vamos a preguntar durante los últimos 12 meses cuál es su residencia, dónde estuvo más tiempo, es decir, más de 6 meses o si lleva menos tiempo en su residencia, si pretende estar en ella más de 6 meses”.

Así mismo, apuntó que “hay que recordar que ningún censista le pedirá su cédula de identidad, pasaporte y título de dominio de la propiedad. Hoy solamente le decimos a la comunidad que nos abra la puerta y que revise el cuestionario censal para que puedan revisar las pregunta y responder de la mejor forma”.

En tanto, el presidente de la comisión regional censal y delegado presidencial regional, Fabio López Aguilera, recalcó que, “es muy importante que abra su puerta y le pida la credencial al censista para que usted pueda proporcionar la información que se está requiriendo. Recordamos que el horario va a ser de 09:00 horas a 21:00 horas, de lunes a domingo”.

Bajo ese contexto, reiteró la invitación a todas las familias a organizarse, puesto que este proceso es de vital importancia, para crear políticas públicas que se deben desarrollar en nuestro país en las próximas décadas.

Anuncios

Cabe mencionar que, toda la información del operativo estadístico está disponible en www.censo2024.cl y en el número telefónico del Censo: 1525.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios