Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

San Vicente de Tagua Tagua: Joven de 20 años sería el autor confeso del crimen de Marisol  López

Comparte esta noticia

Anuncios

Seis meses de investigación de la PDI permitió encontrar al autor del homicidio, quien mantenía una relación informal con la víctima. La joven mujer le habría comunicado que estaba embarazada, originándose una discusión que terminó con trágicas consecuencias.

Por: Fernando Ávila Figueroa  

 

Finalmente se comienza a aclarar el crimen de la joven de San Vicente de Tagua Tagua, Marisol López. Fue así como la Policía de Investigaciones logró la detención de un joven de 20 años de edad, quien sería el autor confeso del homicidio de la joven de 19 años.

Se trató de un hecho que conmocionó a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, ya que el pasado 11 de enero de este año a eso de las 07: 00 de la mañana, la joven apareció muerta al costado del Callejón Central de la comuna, su cuerpo presentaba evidentes signos de haber sido atacado por terceras personas.

Fue un vecino, quien se acercó hasta las dependencias de la Sexta Comisaría de Carabineros, y comunicó que al momento de salir de su domicilio por la parte posterior,  y frente a unos matorrales, vio que había una persona de sexo femenino tendida de cúbito abdominal con diversas heridas en diferentes partes de su cuerpo, al parecer sin signos vitales.

Constituido personal policial,  se logró establecer que la mujer presentaba diversas lesiones tanto con golpes provocados  con objetos cortantes como contundentes. Asimismo mantenía el pantalón desabrochado a la altura de la rodilla, siendo posteriormente identificada como Marisol López de 19 años.

La madre de la joven, Jaqueline Jorquera Caris, indicaba que como familia sólo manejaban la información que su hija la noche del crimen salió a juntarse con alguien, pero nunca supieron con quién, pese a que siempre avisaba de sus salidas, situación que la considera muy extraña. Asimismo, hasta fines de octubre había finalizado una relación sentimental, así como tenía una relación no formalizada, persona con quien salía de manera esporádica. En este aspecto estas personas ya habían sido interrogadas.

Anuncios

La joven trabajaba como empacadora en el supermercado Cugat de la comuna, y tenía intenciones de estudiar  Educación Parvaluria.

COMPLEJA INVESTIGACIÓN

Según señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pedro Calderón, se trató de una compleja investigación. Personal policial logró levantar evidencias en el sitio del suceso claves para la investigación, tanto física como biológica, sumado a la investigación policial permitieron esclarecer el caso, logrando la identificación y detención del hombre, manifestando al Fiscal ser el autor del crimen.

Según Calderón, la víctima le solicitó al sujeto de 20 años que se juntaran en un lugar determinado, donde ella le habría comunicado que estaba embarazada, luego de haber realizado el respectivo test.  Sobre este hecho, la familia de Marisol indicó que poco antes del crimen sólo una prima y una hermana tenían conocimiento.

La conversación entre ambos habría derivado en una discusión, donde Marisol lo habría agredido, y este para defenderse toma un elementos que habían en el lugar golpeando en la cabeza, y diferentes partes del cuerpo a la joven, heridas con vidrios, descartándose hasta el momento una violación.

Sobre el trabajo de la PDI, la evidencia fue levantada y analizada mediante ADN.

Una vez que ocurre el crimen, el ahora imputado viaja a Europa a visitar a su madre, donde permanece algunos meses, retornando al país creyendo que ya no iba a ser descubierto. Regresó en el mes de marzo, siendo citado a declarar donde niega su participación en los hechos, lo que quedó refutado con el trabajo científico técnico que realizó la Policía de Investigaciones, aseguró el detective.

La audiencia de control de detención del joven se realizó la mañana de ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, donde se determinó prisión preventiva y 70 días para la investigación del caso. Finalizada la audiencia se produjeron en las afueras del tribunal sanvicentano incidentes entre las familias de víctima y victimario.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios