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Tránsito, Salud, Educación Obras y Dideco de Rancagua en una app

  • La aplicación permitirá resolver los principales trámites que a diario presentan los usuarios. Desde conseguir horas médicas, hasta tener el plano regulador de la comuna e incluso ver las comunicaciones del colegio.

Gina Pérez Orellana
Fotos: Marco Lara

¿Qué le paree que a través de una aplicación en su celular pueda usted solucionar temas como reservar horas médicas y exámenes preventivos. Saber del registro de inasistencias, informes de las clases. Reserva de horas de renovación de licencia de conducir. Contar con el plan regulador de la comuna digitalizado. Y por último mejorar la plataforma de información actual para realizar trámites en Dideco.


Todos estos temas se verán solucionados tras una aplicación que comenzará a operar en Rancagua desde el 1 de enero del 2019 la que podrá descargarse a través de Play Store y App Store- de manera gratuita- con el nombre “Rancagua Digital”.


El desarrollo de esta aplicación es el resultado de un concurso que fue convocado a inicios de este año por la Corporación de Desarrollo e Innovación del municipio local, para el cual se invitó a los emprendedores a nivel país para que crearan una forma de resolver problemáticas comunales detectadas de las cuales se seleccionaron cinco prioritarias para buscar ser resueltas mediante soluciones tecnológicas las que fueron propuestas por los participantes quienes recibieron una beca de 300 mil pesos por seis meses. Los seleccionados debieron impregnarse de las diversas problemáticas para ello se reunieron continuamente con los funcionarios a cargo y vistas en terreno todo con el fin de identificar el problema. Es así como nace esta aplicación general. Transformándose así una gran innovación tecnológica.

UN ORGULLO PARA LA REGION
Al lanzamiento de esta aplicación asistieron diversas autoridades comunales y regionales quienes destacaron el gran paso que hará empoderar aún más a las rancaguinas y rancaguinos.
“Una comunicación mucho más directa y exigente por parte de los vecinos. Esta será una herramienta que permitirá terminar con una serie de trámites. Nos va permitir intervenir en los principales problemas nudos que surgieron desde los mismos vecinos” señaló Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.


“Esto es un orgullo para la región contar con un municipio que marque pauta en innovación. Esto acercara a los vecinos a los organismos públicos .Menos papeleo”.

TODO EN LA PALMA DE LA MANO
Luego de un análisis y detectar que servicios municipales que más impactaban a la gente. Pensaron en una nueva forma de comunicarse de comunicarse con el municipio. Allí surgió integrar una aplicación con código abierto. “Se detectaron 15 problemáticas comunales y de ellas se seleccionaron cinco prioritarias para que fueran resueltas mediante soluciones tecnológicas. Hoy esto toma sentido y desde el 1 de enero estarán disponibles para los usuarios de manera gratuita”, comentó Cristián Urrutia, director ejecutivo de la Corporación de Innovación y Desarrollo.

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