Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Multitudinario recibimiento tuvo la virgen de Fátima en Rancagua

Continuando con su recorrido por la región esta noche llegó hasta la catedral de Rancagua la imágen peregrina de la virgen de Fátima, siendo esperada por cientos de feligreses que repletaron el principal templo Católico de la región. Recordemos que en los días previos la imagen visitó a Mostazal, Codegua, Graneros, Rengo y San Vicente.

Este viernes 4 de octubre, en tanto, de las 10:00 a 12:00 horas en la Catedral de Rancagua será el espacio para la visita de colegios y movimientos; pues a las 18:30 horas, la Santa Madre será trasladada hasta la Parroquia San Francisco donde a las 19:30 horas contará con una misa por la fiesta patronal de la parroquia para luego dar el vamos a la procesión de antorchas hacia el Monasterio de las Adoratrices en Lídice.

El sábado 5 de octubre, la Virgen de Fátima emprenderá su rumbo a San Fernando, donde a las 10:00 horas se realizará su recepción en Quilapán. Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará una eucaristía en Nuestra Señora de Fátima, así como el domingo 6 de septiembre a las 08:30 horas en el mismo lugar.


El domingo 6 de octubre, por su parte, en Santa Cruz, a las 10:00 horas habrá una recepción en camino a Roma, donde a las 12:00 habrá misa.


Mientras que el lunes 7 de octubre, a las 09:00 horas la Virgen de Fátima tomará rumbo hasta el aeropuerto de Santiago.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre llegó a Chile por primera vez la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La imagen, confiada a la custodia temporal de Misión Fátima Chile y obispos de las diócesis que la reciben, ha visitado a los fieles en lugares tan significativos como el Morro de Arica, el Palacio de Gobierno, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y uno de los sectores más pobres de Santiago, la Población La Pincoya, entre otros.

La imagen lleva un rosario regalado por Papa Benedicto XVI y pocos saben que la Virgen Peregrina de Fátima que ahora está en Rancagua ya visitó anteriormente Brasil y décadas atrás al propio padre Pío, el santo capuchino de los estigmas, quien fue milagrosamente sanado a las pocas horas orar y pedírselo ante la imagen peregrina la mediación de la Virgen María.

Desde Misión Fátima Chile alientan desde ya a orar confiados en que, por la mediación de Nuestra Señora del Rosario, Dios entregará a todos quienes la reciban las gracias del Espíritu Santo.

Cabe señalar que esta imagen peregrina de la Virgen (una de las 13 existentes) fue realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía. Ella, junto a sus primos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, vieron a la Santísima Virgen María en el lugar de Cova da Iria, en Fátima, Portugal.

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió, varias veces, el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor.



Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Educación

  Durante la videollamada, el secretario de Estado valoró la instancia de diálogo que permite conocer la realidad de cada comuna. En tanto, el...

Anuncio Publicitario