Continuando con su recorrido por la región esta noche llegó hasta la catedral de Rancagua la imágen peregrina de la virgen de Fátima, siendo esperada por cientos de feligreses que repletaron el principal templo Católico de la región. Recordemos que en los días previos la imagen visitó a Mostazal, Codegua, Graneros, Rengo y San Vicente.
Este viernes 4 de octubre, en tanto, de las 10:00 a 12:00 horas en la Catedral de Rancagua será el espacio para la visita de colegios y movimientos; pues a las 18:30 horas, la Santa Madre será trasladada hasta la Parroquia San Francisco donde a las 19:30 horas contará con una misa por la fiesta patronal de la parroquia para luego dar el vamos a la procesión de antorchas hacia el Monasterio de las Adoratrices en Lídice.
El sábado 5 de octubre, la Virgen de Fátima emprenderá su rumbo a San Fernando, donde a las 10:00 horas se realizará su recepción en Quilapán. Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará una eucaristía en Nuestra Señora de Fátima, así como el domingo 6 de septiembre a las 08:30 horas en el mismo lugar.
El domingo 6 de octubre, por su parte, en Santa Cruz, a las 10:00 horas habrá una recepción en camino a Roma, donde a las 12:00 habrá misa.
Mientras que el lunes 7 de octubre, a las 09:00 horas la Virgen de Fátima tomará rumbo hasta el aeropuerto de Santiago.
Recordemos que el pasado 16 de septiembre llegó a Chile por primera vez la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La imagen, confiada a la custodia temporal de Misión Fátima Chile y obispos de las diócesis que la reciben, ha visitado a los fieles en lugares tan significativos como el Morro de Arica, el Palacio de Gobierno, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y uno de los sectores más pobres de Santiago, la Población La Pincoya, entre otros.
La imagen lleva un rosario regalado por Papa Benedicto XVI y pocos saben que la Virgen Peregrina de Fátima que ahora está en Rancagua ya visitó anteriormente Brasil y décadas atrás al propio padre Pío, el santo capuchino de los estigmas, quien fue milagrosamente sanado a las pocas horas orar y pedírselo ante la imagen peregrina la mediación de la Virgen María.
Desde Misión Fátima Chile alientan desde ya a orar confiados en que, por la mediación de Nuestra Señora del Rosario, Dios entregará a todos quienes la reciban las gracias del Espíritu Santo.
Cabe señalar que esta imagen peregrina de la Virgen (una de las 13 existentes) fue realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía. Ella, junto a sus primos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, vieron a la Santísima Virgen María en el lugar de Cova da Iria, en Fátima, Portugal.
La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió, varias veces, el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor.
