Síguenos

Actualidad

ME Elecmetal Fundición Talleres participa de mesa de diálogo social

Publicado

el

Ximena Mella Urra / Fotos: Nico Carrasco

ME Elecmetal Fundición Talleres fue invitado a participar de una mesa de diálogo social cuyo tema principal es la reconversión laboral. Hace algunos días realizaron una reunión de coordinación inicial donde participaron de ella representantes de la empresa y sus sindicatos, además de SENCE, el seremi del Trabajo y de la Fundación Carlos Vial. El espacio pretende promover relaciones de diálogo y cooperación entre todos los actores del mundo laboral para potenciar relaciones de excelencia.

La iniciativa comenzó con un focus group y pronto vendrán diversas sesiones, mesas de trabajo y capacitaciones sobre diálogo social, colaboración y buenas prácticas laborales, para finalizar con un gran seminario que abordará los principales temas, conclusiones y desafíos a asumir en el contexto laboral actual.

Federico Iglesias, seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, valoró el sentarse a conversar entre todas las entidades. “Debemos ver la reconversión laboral como un aliado y una oportunidad, no como una amenaza. Hoy es importante escucharnos y dialogar, saber qué necesidades tiene el otro y ver cómo podemos aportar. Además, será importante visibilizar los resultados aquí obtenidos ya que son un ejemplo de compromiso para las demás empresas de nuestra región”.

Por su parte, Rodrigo Ogalde, gerente gestión de Personas de ME Elecmetal, empresa embajadora de la fundación que los invitó a ser parte de esta actividad, dijo “nos hace sentido participar, somos una empresa muy centrada en sus personas y siempre hemos tratado de que se sientan parte de todo este proceso. Además, estamos abiertos a que este diálogo sea mucho más amplio, para ver cómo mejoramos también el ámbito social de nuestro país. Ha sido muy importante porque sucede justo con la contingencia actual en el país, por lo tanto, se complementa y contribuye no solo a nuestra organización, sino que también a Chile en la forma de hacer las cosas, con la participación de todos”.

Marcela Contreras, encargada de la Unidad de Capacitación a Personas de Sence O’Higgins, añadió que esta instancia muestra que las empresas y los servicios públicos coinciden en que se debe poner el foco en las personas. “Una vez que lo haces puedes aportar a la productividad de la empresa y este diálogo genera este consenso”, recalcó la representante.

“Creemos que a través del diálogo que sea conducente a propuestas concretas, potenciando la colaboración y la confianza en cada una de las instituciones y entre ellas, es como se pueden generar grandes cambios”, añadió Fe Sánchez, gerenta general de la Fundación Carlos Vial, institución que trabaja en este programa desde la Unidad de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo. “Queremos que la fundación sirva de nexo entre todos estos actores para generar un cambio en la gestión de personas dentro de un sistema”.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto