Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

EpidemiXs, la aplicación creada por doctores que explica todo sobre el Coronavirus

La plataforma entrega información sobre el Covid-19, consejos para la prevención del contagio y, también, desmienten información que está circulando sobre la enfermedad.

Gisella Abarca

En estos momentos de incertidumbre, con continuas noticias falsas en redes sociales, se hace necesaria una herramienta que diga qué es verdad y qué es mentira en relación con el Coronavirus.

Es aquí donde nace “EpidemiXs Coronavirus” http://coronavirus.epidemixs.org una aplicación de internet creada por grupo de profesionales capitaneados por Jordi Serrano Pons en la que se entrega información sobre el Covid-19, consejos para la prevención del contagio y, también, se desmienten información que está circulando sobre la enfermedad.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

La aplicación ofrece información de utilidad tanto para el ciudadano como para médicos, enfermeras y demás personal sanitario, aunque en ningún momento pretende ocupar el lugar los doctores. Al contrario, los primeros mensajes indican al usuario que si comienza a padecer los síntomas, tiene que ponerse en contacto con urgencia con un centro médico.

Además, la plataforma explica cuál es el origen del Covid-19 y qué es exactamente, la web hace un detallado seguimiento y actualización de los casos que se van registrando en todo el mundo.

De acuerdo con el último recuento, ya son 185.067 casos confirmados de personas que se han infectado en el mundo, 201 casos en Chile. A través de un mapa de incidencia, el usuario dispone de una completa información por país, sobre el número de casos detectados, fallecidos y de pacientes que han logrado curarse.

Se trata de una web desarrollada por UniversalDoctor, una compañía estadounidense de carácter social cuyo propósito es la difusión de conocimientos médicos y que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), diferentes gobiernos, centros médicos y empresas del sector privado. Para este proyecto han contado con la ayudas del Hospital Clínic y Hospital Sant Joan de Déu, además los colegios de médicos y de enfermeros y enfermeras de Barcelona, entre otras instituciones.

Aquí, un grupo de trabajo de sanitarios voluntarios está constantemente aportando y revisando el resultado del repositorio. Y pide la colaboración de más médicos. El correo para participar en el proyecto es epidemixs.coronavirus@universaldoctor.com

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

¿Qué es un coronavirus?

Coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es COVID-19?

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

La COVID-19 también conocido como SARS-CoV-2 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

En caso de tener Coronavirus:

Consejos para estar activo en casa mientras dura la cuarentena

– Utiliza las escaleras. Si hay muchas, combínalas con el ascensor.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

– Realiza actividades de pie: mientras hablas por teléfono, (…)

– No estés más de dos horas seguidas sentado. Cambia de posición y estira las piernas.

– De tanto en tanto, mueve los hombros y estirar el cuello cuando estés sentados.

– Contraer músculos de la espalda y del abdomen mientras estés sentado.

– Baila tu música preferida durante diez minutos al día.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

– Las tareas domésticas son una buena manera de hacer gasto energético: barre, limpia vidrios, hacer las camas, limpiar el baño.

– Levántate para cambiar el canal de TV y no utilices el mando a distancia.

– Haz estiramientos o ejercicios flexionando los tobillos y las rodillas cuando estés mirando la TV.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario