Fernando Ávila F.
Este miércoles se conoció la noticia que la comuna de Graneros entra en cuarentena, situación que dejó conforme a su alcalde, Claudio Segovia, ya que lo consideraba como muy necesario para cuidar la vida de los granerinos. “Lo asumimos con hidalguía, con la responsabilidad que tenemos de conducir los destinos de nuestro pueblo, y con toda la fuerza para evitar mayores contagios. Sabemos que la gente va responder positivamente ante este desafío de por primera vez en la historia vivir una cuarentena dolorosa, necesaria y pertinente”, dijo Segovia.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que demuestren su solidaridad, el respeto entre todos, ya que no está en juego la venta de un producto, está en juego la vida de las personas, por lo que se debe demostrar la grandeza de los granerinos en este momento doloroso que a su juicio ha sido parte de la irresponsabilidad “Nos queda sólo reivindicarnos con la historia y poder demostrar que tenemos la capacidad de autodeterminación, unidad y de protegernos. Más allá del abastecimiento está vida, más allá de una tramitación, que podría hacerse en otro momento, está la vida de las personas, y eso es lo que tenemos que demostrar a partir de este instante”, dijo Segovia.
El alcalde cree que esta medida debe extenderse hacia todas las comunas de O’Higgins, para evitar mayores contagios, creyendo que lamentablemente no se evidencia un cambio de estrategia, teniendo que haber juntado más casos confirmados para demostrare al Ministerio de Salud que se estaba pasando por una pandemia terrible, situación que se debe evitar, enfatizando que no se deben llegar a los extremos para tomar este tipo de determinaciones.