Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Sondeo regional:  A un año del estallido social la “problemática social” sigue intacta

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca- Ximena Mella Urra

Fotos: Archivo El Rancagüino

 

Por estos días se cumplen 365 desde el estallido social en el país, el cual comenzó en la gran capital y lentamente se fue extendiendo a lo largo y ancho del país. Un par de días después de iniciado con las evasiones del Metro de Santiago, nuestra región vio iniciado este proceso con masivas marchas en la capital regional y posteriormente en el resto de las comunas.

Pese a la legitimidad de las demandas de todo un país, que se unió y deshizo diferencias para pedir en una sola voz un cambio, la violencia de grupos extremos y minoritarios marcó el proceso desde el principio provocando diversas reacciones pero que concuerdan en un mismo pensamiento, aquel que se basa en que la violencia no es el mejor camino para alcanzar objetivos.

Mirando hacia atrás y para saber cómo afectó esta crisis social a ciertos sectores de la comunidad, conversamos con un grupo de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil locales buscando armar una retrospectiva de lo vivido, de sus causas y consecuencias. A continuación un extracto de lo que nos dijeron, su posición, sus recuerdos de aquellos días, lo que tuvieron que pasar y su opinión más sincera de lo que vendrá para la región y el país.

 

 

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios