Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas Sinovac con un millón de dosis.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este miércoles llegó al país un cargamento con un millón de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19. Desde el Minsal aseguran que la llegada de esta nueva partida permite continuar con el plan de inoculación masiva, que ya suma más de 20 millones de dosis administradas desde el inicio de la campaña el pasado 3 de febrero.

“Recibimos un millón de dosis de vacunas Sinovac y  a la fecha, nuestro país ha adquirido y recibido 23.753.036 unidades de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZenca, CanSino y Sinovac”, dijo el ministro Enrique Paris señalando que este registro es gracias a la labor de muchos actores como el personal sanitario, Carabineros de Chile y la PDI, los municipios y el trabajo coordinado que realiza el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La autoridad de salud aprovechó de destacar que esta semana llegan nuevos cargamentos de vacunas: “Quiero anunciar que junto a este millón de dosis de vacunas Sinovac que llega hoy, mañana llegaran 451.600 dosis de Vacunas Pfizer; el próximo sábado 204 mil dosis de AstraZeneca, y el domingo 275.908 dosis de CanSino, que como ya se sabe requiere de una sola dosis”, indicó.

El calendario de vacunación para esta semana, entre el 14 y el 20 de junio,  contempla la inoculación de jóvenes de 20 y 21 años y   los rezagados de 22 años y más. Además, se  continúa con embarazadas con 16 semanas de edad gestacional y segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 17 y 23 de mayo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios