Desde que asumió su cargo, en junio del presente año, el alcalde de Requínoa se ha desplazado por distintos puntos de la comuna para conversar y trabajar junto a los vecinos y vecinas. El edil habla de la «integración comunal» como parte de una gestión donde todos los requinoanos sean incluidos y tomados en cuenta.
Durante la última semana, el alcalde se reunió con vecinos de los sectores Los Copihues, El Abra, Los Quillayes y Pichigüao, con quienes interactuó buscando conocer las principales necesidades de quienes viven en estos lugares y así poner en agenda sus demandas y comenzar a gestionar soluciones junto a su equipo de profesionales del municipio.
En estas jornadas, también estuvieron presentes autoridades locales como el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Requínoa, Pablo Fuentes y concejales de la comuna, quienes participaron en estos diálogos conjuntos y comprometieron su apoyo desde sus respectivos ámbitos de acción.
Algunos de los puntos relevantes de estas reuniones tienen que ver con la necesidad de constituir formalmente Juntas de Vecinos, trabajar en temáticas como la limpieza y el cuidado del medio ambiente, generar espacios de deporte y recreación y mejorar la seguridad.
«Como ha sido mi compromiso previo, estoy recorriendo todas las semanas distintos sectores de la comuna para conocer más de cerca las necesidades de los vecinos y comenzar a trabajar junto a ellos en las soluciones. «, destacó el alcalde, Waldo Valdivia.