Por: Fernando Ávila F.
En la edición de este lunes, les informamos que por diligencias pendientes, hasta el próximo miércoles se amplió la detención de la mujer imputada por el delito de parricidio registrado en Rancagua el sábado último. La mujer dio muerte a un hombre de 52 años en la Villa Santa Blanca de la capital de O’Higgins, propinándole alrededor de 50 heridas corto-punzantes, lesiones que le habrían provocado la muerte a la víctima, esto cuando dormía. Se investiga si la imputada le suministró algún sedante, lo que provocó que no tuviera oportunidad de defenderse.
Según lo dado a conocer por la Defensora Penal Público, Katherine Villagra, y quien sostiene la defensa técnica de la imputada por parricidio, la ampliación de la detención es hasta este miércoles debido a que se requieren los resultados de la autopsia de la supuesta víctima, así como la densa requiere recabar mayores antecedentes de la condición sicológica de la imputada, por lo que se requirieron diligencias de manera verbal al fiscal, así como el historial de denuncias previas e historia de maltrato que habría sufrido la imputada a lo largo de los años y que habrían desencadenado estos hechos fatales.
La Defensora adujo que la violencia ejercida por la víctima fatal, se habría extendido por lo menos durante 15 años, no solamente en contra de ella, ya que también los padres de la imputada habrían sido víctimas de violencia, ambos de avanzada edad y uno de ellos con la enfermedad de Alzheimer. A esto se suma que también habría sido víctima de violencia el hijo menor de 9 años, lo que generó una situación de stress sostenida en el tiempo que gatillo el desenlace fatal.
Según información trascendida, en la propiedad donde ocurrieron los hechos, también residen los padres de la imputada de 51 años de edad y el hijo de 9 años que tenía con el fallecido, quienes habrían estado en la vivienda cuando ocurrió el parricidio.
Mujer habría sedado a su pareja para luego matarlo con 50 puñaladas.