Por: Fernando Ávila F.
Un grave hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes en la comuna de Chimbarongo. Carabineros recibió la información que indicaba que a un costado de la línea férrea, kilómetro 149, se encontraba una mujer fallecida.
Debido a esto se detuvo el tránsito del ferrocarril, informando de la situación al fiscal de turno, quien dispuso de los peritajes de rigor. Se pudo verificar que la mujer mantenía un bolso tipo banano, color negro el cual en su interior portaba la cédula de identidad, siendo identificada como R.V.S.S de 19 años de edad, quien no mantiene medidas cautelares ni ordenes vigentes.
Según informó el Capitán de carabineros, José Cáceres, Subcomisario de Chimbarongo, “la joven se encontraba a un costado de la línea férrea con lesiones que son materia de investigación, para establecer las causas de la muerte”.
Precisamente por el momento no se ha podido determinar si en el hecho existe participación de terceras personas o si se trató de una muerte accidental, situación que quedará determinada una vez que se realicen los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a quienes el fiscal de turno asignó la investigación de esta muerte.
Al respecto el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Carlos Gálvez, señaló que se trabaja junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, confirmando que la mujer se encontraba a un costado de la línea férrea. Se realizaron peritajes en el lugar, entre ellos exámenes externos al cuerpo, así como empadronamientos y levantamiento de evidencias.
La causa de muerte es un traumatismo cráneo encefálico de origen indeterminado, ya que la autopsia respectiva deberá determinar si hay uso de algún elemento contundente o trabajar en la hipótesis de que el tren le pudo causar la muerte al golpearla en su cabeza. La mujer había sido visto por última vez por familiares la noche del domingo, por lo que se entrevistan a familiares y amigos que puedan aportar detalles para reconstruir las últimas horas de su vida y entregar los antecedentes al Ministerio Público.