Por: Alfredo Bravo.
El presunto responsable del asesinato de su expareja en el sector de Población, en Peralillo, ocurrido la madrugada del pasado domingo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y ampliada su detención hasta este miércoles 20 de septiembre, para la respectiva audiencia de formalización de investigación.
Una vez activadas las alarmas en los cuerpos policiales de la comuna colchagüina sobre el asesinato de una mujer de nacionalidad venezolana al interior de una vivienda, la madrugada del pasado domingo 17, en el sector Villa El Esfuerzo, de esta misma comuna, se logró la detención del presunto homicida, quien al parecer era la expareja de la víctima.
Al conocerse el fallecimiento de la ciudadana extranjera de 23 años, personal de Carabineros lograron capturar al presunto responsable, quien, una vez cometido el ataque y posterior muerte de su pareja, intentó fugarse, con el fin de evadir su responsabilidad en el hecho.
Este lamentable episodio causó conmoción en los pobladores de Peralillo, quienes quedaron atónitos al conocerse la infausta noticia del deceso de una joven mujer que fue brutalmente asesinada por su excompañero sentimental, de 23 años y también de la misma nacionalidad.
Relatando nuevamente los hechos, el pasado domingo a primeras horas de la madrugada el homicida se presentó a la vivienda que su expareja compartía con su padre y al desatarse una acalorada discusión, el hombre una vez que atacó con golpes a la dama, se armó con un objeto punzante y le causó varias heridas en el tórax, ocasionándole la muerte.
El padre de la hoy fallecida, al percatarse de la situación dio parte a las autoridades y se procedió a la búsqueda del autor material del femicidio, lo cual fue capturada a pocos metros del sitio del suceso.
Una vez detenido, el sujeto fue trasladado hasta la sede de la PDI, cumpliendo instrucciones del Fiscal de turno, para iniciar las investigaciones del caso.