Home » Actualidad » 52 detenidos dejaron incidentes en terrenos de El Teniente

52 detenidos dejaron incidentes en terrenos de El Teniente

Gisella Abarca

 

Pasada las 07:00 horas, un grupo de trabajadores contratiasta, liderados por el Sindicato interempresas Siteco bajaron desde Barahona hacia Maitenes al interior de los terrenos industriales de Codelco con el fin de interrumpir la subida de los buses al  mineral El Teniente.

Según manifestó el presidente del sindicato SITECO Jorge Peña el motivo de la movilización sería porque “luego de cinco años de ausencia de negociaciones y acercamiento entre los trabajadores contratistas y Codelco; y de tener en los últimos tres años masivos despidos y rebaja de salarios, los trabajadores representados por sus dirigentes, decidieron elaborar un petitorio para mejorar el Acuerdo Marco”. A este petitorio, según denuncian, Codelco aún no habría entregado respuesta.

Ante el boloqueo de la ruta, cerca de 30 buses fueron desviados al Campamento Promet, en la Ruta del Ácido, donde esperaron a que se normalizara el transito desde donde cerca de las 10 de la mañana se dirigieron hasta sus  faenas en el mineral.

Cabe consignar que los incidentes  hubo 52 detenidos, entre ellos el presidente del Sindicato Siteco Jorge Peña, los que fueron llevados hasta la Tercera Comisaría de Rancagua, para luego pasar a control de detención.

En tanto a esta hora las labores en el mineral El Teniente se desarrollan en completa normalidad.

 

Movilizaciones en El Teniente:  Un millar de trabajadores subcontratistas marcharon por las calles de Rancagua  

 

 

Comentarios