Por: Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la comuna de San Fernando realizó la tarde del jueves un servicio de ronda preventiva en la Población San Hernán y, el sector central, el que tuvo como objetivo hacer visible la presencia de Carabineros en lugares apartados y, mejorar la sensación de inseguridad;
Se trató de un operativo estratégico entre Carabineros con personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre la población.
En la Plaza de Armas se inició la ronda masiva por diversos sectores de la ciudad. La actividad contó con la participación del Alcalde Pablo Silva Pérez; la Delegada Provincial, Marta Pizarro; el Administrador Municipal, Rodrigo Soto; el jefe de la Prefectura Colchagua de Carabineros, Coronel Eduardo Palma y, el Director de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Lobos. Tras ello los funcionarios de carabineros recorrieron diferentes puntos de la comuna, fiscalizando a personas que pudiesen estar cometiendo algún delito flagrante o, tuviesen alguna orden de detención pendiente.