Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Falleció sacerdote encontrado inocente en caso “La Cofradía”

Comparte esta noticia

Anuncios

 

 

El Padre Fernando Armijo habría sufrido una caída en su casa golpeándose su cabeza, lo que le provocó una descompensación que finalmente le provocó la muerte. Cabe recordar que había sido acusado por la Fiscalía   como uno de los cabecillas de los que se conoció como, “La “Cofradía”, sin embargo la justicia civil no encontró delito alguno por el cual formalizarlo, siendo sobreseido completamente del caso.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

El Obispado de Rancagua informó la mañana de este domingo el fallecimiento del sacerdote, Fernando Armijo, luego de haber sufrido un accidente en su domicilio el día sábado. “Nos unimos al dolor de la familia del P. Fernando y de los fieles de las parroquias donde sirvió. Rogamos al Señor de la Vida y a María Santísima que les conceda su consuelo y fortaleza”, dice el comunicado del Obispado de Rancagua.

Cabe recordar que el Padre Armijo había sido investigado por la justicia civil como uno de los cabecillas de los que se conoció como la “Cofradía”, donde sacerdotes de la Región de O’Higgins son investigados por el Ministerio Público por posibles delitos sexuales y conductas impropias.

Tras una larga investigación detonada tras la denuncia de canal 13, el  Tribunal de Garantía de Pichilemu determinó sobreseer completamente de la causa a Fernando Armijo, descartando completamente  el posible abuso sexual contra menores de edad, así como otra serie de conductas impropias.

Sobre el sobreseimiento del Padre Armijo, su defensa a cargo de Víctor Providel, indicó en su momento que esto demuestra que la acusación carecía de fundamento, ya que no existía la organización llamada La Cofradía. Esto los motivaba a seguir aportando datos para el sobreseimiento del resto de los sacerdotes, desestimándose entonces la figura de asociación ilícita criminal.

Según información recabada, el Padre Armijo habría sufrido una caída golpeándose su cabeza, lo que le provocó una descompensación que finalmente le provocó la muerte.

El sábado último vía redes sociales la Parroquia San Juan Evangelista informaba que “Nuestro Párroco, Padre Fernando Armijo en este momento se encuentra en muy mal estado de salud, con grave riesgo vital. Les pido a toda la comunidad y seguidores que nos unamos en oración con una velita a las 21 horas para que vuelva a estar con nosotros por favor. La fe mueve montañas y la oración también”.

Anuncios

Lamentablemente ese domingo desde la Parroquia San Juan Evangelista se informó que el Párroco, Fernando Armijo había fallecido, y llegaría a al Templo Parroquial a las 17:00 horas de este domingo donde podría ser acompañado por la feligresía, para posteriormente celebrar una misa a las 20:00 en su honor. Su funeral está programado para este lunes  a las 17:00 horas, en la Parroquia San Juan Evangelista de esa comuna.

 

Declaran inocentes a tres sacerdotes de investigación de “La Cofradía”

 

Monseñor Fernando Ramos: “Lo más importante es lo que dijo el fiscal, acreditando que no existe una Cofradía en la Iglesia de Rancagua”

 

Obispo Ramos restituye en sus funciones a dos párrocos

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios