Síguenos

Actualidad

Falleció sacerdote encontrado inocente en caso «La Cofradía»

Publicado

el

 

 

El Padre Fernando Armijo habría sufrido una caída en su casa golpeándose su cabeza, lo que le provocó una descompensación que finalmente le provocó la muerte. Cabe recordar que había sido acusado por la Fiscalía   como uno de los cabecillas de los que se conoció como, “La “Cofradía», sin embargo la justicia civil no encontró delito alguno por el cual formalizarlo, siendo sobreseido completamente del caso.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

El Obispado de Rancagua informó la mañana de este domingo el fallecimiento del sacerdote, Fernando Armijo, luego de haber sufrido un accidente en su domicilio el día sábado. “Nos unimos al dolor de la familia del P. Fernando y de los fieles de las parroquias donde sirvió. Rogamos al Señor de la Vida y a María Santísima que les conceda su consuelo y fortaleza”, dice el comunicado del Obispado de Rancagua.

Cabe recordar que el Padre Armijo había sido investigado por la justicia civil como uno de los cabecillas de los que se conoció como la “Cofradía”, donde sacerdotes de la Región de O’Higgins son investigados por el Ministerio Público por posibles delitos sexuales y conductas impropias.

Tras una larga investigación detonada tras la denuncia de canal 13, el  Tribunal de Garantía de Pichilemu determinó sobreseer completamente de la causa a Fernando Armijo, descartando completamente  el posible abuso sexual contra menores de edad, así como otra serie de conductas impropias.

Sobre el sobreseimiento del Padre Armijo, su defensa a cargo de Víctor Providel, indicó en su momento que esto demuestra que la acusación carecía de fundamento, ya que no existía la organización llamada La Cofradía. Esto los motivaba a seguir aportando datos para el sobreseimiento del resto de los sacerdotes, desestimándose entonces la figura de asociación ilícita criminal.

Según información recabada, el Padre Armijo habría sufrido una caída golpeándose su cabeza, lo que le provocó una descompensación que finalmente le provocó la muerte.

El sábado último vía redes sociales la Parroquia San Juan Evangelista informaba que “Nuestro Párroco, Padre Fernando Armijo en este momento se encuentra en muy mal estado de salud, con grave riesgo vital. Les pido a toda la comunidad y seguidores que nos unamos en oración con una velita a las 21 horas para que vuelva a estar con nosotros por favor. La fe mueve montañas y la oración también”.

Lamentablemente ese domingo desde la Parroquia San Juan Evangelista se informó que el Párroco, Fernando Armijo había fallecido, y llegaría a al Templo Parroquial a las 17:00 horas de este domingo donde podría ser acompañado por la feligresía, para posteriormente celebrar una misa a las 20:00 en su honor. Su funeral está programado para este lunes  a las 17:00 horas, en la Parroquia San Juan Evangelista de esa comuna.

 

https://elrancaguino.cl/ran/2018/09/28/declaran-inocentes-a-tres-sacerdotes-de-investigacion-conocida-como-la-cofradia/

 

https://elrancaguino.cl/ran/2018/10/01/monsenor-fernando-ramos-lo-mas-importante-es-lo-que-dijo-el-fiscal-acreditando-que-no-existe-una-cofradia-en-la-iglesia-de-rancagua/

 

https://elrancaguino.cl/ran/2018/10/20/obispo-ramos-restituye-en-sus-funciones-a-dos-parrocos/

 

Anuncio Publicitario

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Política

Subsecretario de Previsión Social: “Siempre se quiere tener mejores pensiones, pero estamos logrando un 50 % de aumento que ayudará bastante”

Publicado

el


  • La autoridad recalcó que la aprobación de la ley demuestra que se está escuchando lo que la gente y las marchas pacíficas están pidiendo.

  • En la Región de O’Higgins, la Pensión Básica Solidaria (PBS) actualmente llega a cerca de 30 mil personas (29.803), de ellas 5.487 pertenecen a la comuna de Rancagua. En tanto, el Aporte Previsional Solidario (APS) actualmente llega a más de 59 mil personas (59.024), de ellas 12.932 corresponden a la comuna de Rancagua.

Gina Pérez
Fotos: Marco Lara

Centrado en trabajar en terreno para así llevar adelante la agenda social impulsada por el actual Gobierno, llegó a nuestras dependencias el recién asumido Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, José Román. , de profesión abogado el subsecretario fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera en remplazo de María José Zaldivar, quien desde el pasado 28 de octubre es la nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social.


La autoridad aprovechó de explicar el visto bueno que se dio a la iniciativa que nació como una de las medidas de la agenda social que eleva la pensión solidaria en un 50 % el valor de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario para los mayores de 80 años a contar de este mes. De esta forma a partir, del 24 de diciembre, aproximadamente 330 mil adultos mayores de 80 años recibirán $55.101 adicionales ya sea en su Pensión Básica Solidaria o en su Pensión Máxima con Aporte Solidario. “ Hay que coincidir que siempre se quiere tener mejores pensiones pero estamos logrando un 50 % de aumento en la pensión básica solidaria como de 110 a 160 mil que es una diferencia que ayudará bastante”.


Lo que aún tiene más satisfecho es que esto comenzará a pagarse en el actual mes de diciembre y así lo resaltó “este mes siempre tiene gastos asociados y lograr esto en el Congreso es un avance del compromiso social y con él se mejora no sólo a aquellos que no tenían pensión sino además a los que tenían y que era insuficiente y menos a 320 mil y que hoy llegarían a los 480 mil”, puntualizó.
Cabe destacar que en la región en cifras que maneja la autoridad la Pensión Básica Solidaria (PBS) actualmente llega a cerca de 30 mil personas (29.803), de ellas 5.487 pertenecen a la comuna de Rancagua. En tanto, el Aporte Previsional Solidario (APS) actualmente llega a más de 59 mil personas (59.024), de ellas 12.932 corresponden a la capital regional.


En ese sentido, Pizarro hizo un llamado a informarse para saber si se es beneficiario del pilar solidario.


“Como Gobierno estamos preocupados de implementar la agenda social lo más pronto. También hay otros temas que tiene que ver con la re activación y pro empleo, medidas a favor de las pymes lo que demuestra que se está escuchando lo que la gente y marchas pacíficas están pidiendo” afirmó.


Pensión Básica Solidaria

Diciembre de 2019: 50% para los pensionados de 80 años o más; un 30% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y un 25% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: 40% para los pensionados menores de 75 años; 50% para los pensionados entre 75 a 79 años de edad.

Enero de 2022: 50% para todos los pensionados.

Pensión Máxima con Aporte Solidario

Diciembre de 2019: 50% para los pensionados de 80 años o más; un 30% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y un 25% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: 40% para los pensionados menores de 75 años; y un 50% para los pensionados entre 75 a 79 años.

Enero de 2022: aumento de 50% para todos los pensionados.

Aporte Previsional Solidario

Diciembre de 2019: 80 años o más, aumentará en promedio un 71%; en un 43% para los pensionados de 75 a 79 años de edad, y en un 38% para los pensionados menores de 75 años.

Enero de 2021: aumento promedio aproximado de 59% para los pensionados menores de 75 años; y 71% para los pensionados entre 75 y 79 años de edad.

En enero de 2022: aumento promedio aproximado de 71% para todos los pensionados

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto