Síguenos

Deportes

La justa deportiva juvenil se desarrolló durante una semana en San Juan, Argentina: Región de O’Higgins cerró los Binacionales 2019 destacando solo en deportes individuales

Publicado

el

En atletismo, natación y tenis de mesa la delegación consiguió 12 medallas en total. En tanto, en deportes colectivos, luchó por lugares secundarios.

Una buena cosecha de medallas en deportes individuales, no así en los colectivos, consiguió la región de O’Higgins en la versión 22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizaron durante cinco días en la ciudad de San Juan, Argentina.

Allí, tanto el atletismo como la natación y el tenis de mesa sacaron la cara por la zona, en una competencia que se sabe dura, considerando que año a año se lucha prácticamente contra la selección nacional (región Metropolitana) y potencias deportivas como Mendoza, Córdoba y Valparaíso.

Fue así como, en el desarrollo de esta justa deportiva, el atletismo fue la rama que más medallas aportó.  El resumen de estos Binacionales 2019 señala que Noelia Pérez apuntó dos preseas (plata en lanzamiento de la bala y bronce en la jabalina), misma cosecha de Brahian González, que sumó un bronce y plata (jabalina).

En tanto, en pruebas de pista, Valentina Polanco se colgó el bronce en los 100 metros planos, misma medalla que tuvo Sergio Avendaño en varones. Es más, el mismo Avendaño logró otro bronce en los 200 metros planos.

Mientras que, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce con el equipo compuesto por Benjamín Gutiérrez, Felipe Becerra, Andrés Ross y Santiago Avendaño.

Pero también, hubo un bronce en el lanzamiento de la bala, donde Eliezer Marín remató en el tercer puesto.

Además, el tenis de mesa entregó otra nueva medalla para la región de O’Higgins. La dupla masculina compuesta por Francisco Hidalgo y Cristian Escanilla obtuvo el tercer puesto tras el doble mendocino y de la región Metropolitana.

La clausura de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor se efectuó el viernes por la noche en San Juan. La próxima cita será en 2020 y tendrá como sede a Santiago.

Finalmente, en la natación, Martín Reyes sumó dos preseas. La primera de plata tras ocupar el segundo puesto en los 50 metros libres, y para cerrar los juegos, la única de oro para la delegación regional en los 100 metros mariposa.

En total, 12 fueron las medallas con la que se apuntó O’Higgins en estos Binacionales 2019: 1 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

Al respecto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, comentó que, “esta edición de los Juegos han sido muy especiales. Primero por el contexto de nuestro país, que no ha sido fácil. Nunca estuvo en duda nuestra participación, pero sí había temor. Aun así decidimos ir con todo y los resultados nos acompañaron. Y segundo, respecto a esto último, acrecentamos la presencia en el podio y eso es fruto del trabajo que todos desarrollaron, tanto técnicos como deportistas”.

Junto con ello, destacó que, “y más allá de las medallas, que por cierto es muy importante, hubo triunfos significativos en disciplinas que por años veían solo derrotas, como el básquetbol y el balonmano femenino. Eso nos deja tranquilos porque estamos cimentando un camino que debe ser permanente. En nombre del Gobierno Regional y el Intendente Masferrer felicito a la delegación que nos representó”.

Cabe consignar que, el acto de clausura, se llevó a cabo en el nuevo sector del Parque de Mayo de la Ciudad de San Juan, donde mil 774 deportistas dieron lo mejor de si.

Balonmano Damas Este se disputó en el estadio Aldo Cantoni. Allí, la región de O’Higgins culminó en el séptimo puesto tras derrotar a Maule por 37-30. En esta disciplina, las posiciones finales fueron las siguientes: 1°, Metropolinata; 2°, Mendoza; 3°, San Juan; 4°, San Luis; 5°, Córdoba; 6°, Valparaíso; 7°, O’Higgins; 8° Maule.

Balonmano Varones

Con sus duelos jugados en el estadio Norberto Ambrosini, el equipo de la región e O’Higgins culminó en el sexto puesto, tras caer en la definición por 20-28 frente a Córboda.

El medallero final de esta categoría culminó así: 1°, Mendoza; 2°, Metropolitana; 3° San Luis; 4°, Valparaíso; 5°, Córdoba; 6°, O’Higggins; 7°, San Juan; 8°, Maule.

Básquetbol Damas

Con todos los partidos desarrollados en el CLub Ausonia, el quinteto de la región de O’Higgins ocupó el séptimo puesto, ya que en dicha definición superó por 68-46 a San Juan.

En esta disciplina, la clasificación oficial fue la siguiente: 1°, Metropolitana; 2°, Mendoza; 3°, Córdoba; 4°, San Luis; 5°, Valparaíso; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8°, San Juan.

Básquetbol Varones El Sporting Club Estrella fue el escenario de estos partidos. Allí, el equipo regional cayó en la definición por el quinto lugar, ya que se inclinó por 47-69 frente a Valparaíso. Las posiciones finales fueron: 1°, San Juan; 2°, Córdoba; 3°, San Luis; 4°, Mendoza; 5°, Valparaíso; 6°, O’Higgins; 7°, Maule; 8°, Metropolitana.
Fútbol Damas El estadio del Bicentenario de San Juan, donde se jugó una Copa América, las chicas de la región representadas por O’Higgins FC, culminaron sextas tras caer por penales frente a Maule en el último partido (igualaron sin goles en el tiempo reglamentario). Así, la clasificación culminó de esta manera: 1°, Metropolitana; 2°, Córdoba; 3°, Mendoza; 4°, San Juan; 5°, Maule; 6°, O’Higgins; 7°, San Luis; 8°, Valparaíso.

Hockey Patín Damas

En séptimo puesto culminó la selección de la región en estos juegos. Como San Luis no presentó equipo, las chicas de O’Higgins definieron la opción de jugar por el quinto puesto contra Maule, donde terminaron cayendo por 2-5.

En esta serie, la clasificación final quedó conformada así: 1°, San Juan; 2° Mendoza; 3°, Metropolitana; 4°, Córdoba; 5°, Valparaíso; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8°, San Luis.

Hockey Varones

En el club Estudiantil se jugaron los partidos, donde O’Higgins también ocupó el séptimo puesto, al igual que las damas. Aquí las posiciones finales fueron: 1°, San Juan; 2°, Metropolitana; 3°, Mendoza; 4°, Valparaíso; 5°, Córdoba; 6°, Maule; 7°, O’Higgins; 8° San Luis.

Tenis Damas y Varones

En el San Juan Lawn Tenis Club y Club Banco Hispano (arcilla) se disputaron los partidos en ambas categorías. El equipo femenino de la región culminó en el séptimo puesto tras derrotar a San Juan por 2-1, mientras que los varones terminaron octavos tras caer en la definición por 0-2 frente a Maule.

Cabe consignar que, en damas, el oro lo consiguió Metropolitana, seguida por Córdoba y Mendoza; y en varones, Mendoza, Metropolitana y San Luis ocuparon el pódium.

Voleibol Damas

En esta rama, la región de O’Higgins culminó en el sexto puesto tras caer en la definición del quinto lugar contra Metropolitana por 1-3 (25-23, 12-25, 8-25 y 6-25).

Las ubicaciones finales fueron: 1°, Córdoba; 2°, Mendoza; 3°, Valparaíso; 4°, San Juan; 5°, Metropolitana; 6°, O’Higgins; 7°, San Luis; 8°, Maule.

Voleibol Varones

En el séptimo lugar cerró su participación el sexteto de la región. En el último lance de la competencia, superó por 3-1 a Valparaíso (26-24, 18-25, 25-23 y 25-18).

De esta manera, el cuadro final quedó compuesto por: 1°, San Juan; 2°, Córdoba; 3°, Mendoza; 4°, Metropolitana; 5°, San Luis; 6°, Maule; 7°; O’Higgins; 8°, Valparaíso.

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Deportes

Admiten recurso de protección en favor de Colchagua CD

Publicado

el

La presentación, efectuada por el abogado e hincha del club Sergio Huerta Guerrero, busca que se tenga en consideración los derechos que habrían sido vulnerados por la ANFP en contra del conjunto de San Fernando respecto al ascenso de categoría.

Ricardo Obando.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado el pasado miércoles por un hincha de Colchagua CD, respecto a las determinaciones adoptadas por el consejo de presidentes del pasado viernes 29 de noviembre.


En ese sentido, el tribunal de alzada con los votos favorables de los ministros Ricardo Pairican, José Marinello y el voto en contra de la abogada integrante María Latife, solicitará a la ANFP -en un plazo de 8 días- informes respecto a las resoluciones adoptadas las cuales, aquel día, derivaron en el término anticipado de las competencias del fútbol profesional, en este caso la Segunda División.
En ese sentido, se señala que “pídase informe a la recurrida, quien deber evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidentes de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas”.


Recordemos que, en la solicitud presentada por el abogado Sergio Huerta Guerrero, se expresa que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagüinas lograron el tercer puesto en el Nacional Federado

Publicado

el

El sexteto representante de la Asociación de Voleibol local, tuvo un buen desempeño en el certamen disputado en Ñuñoa.

Un buen desempeño tuvo el equipo representativo de la Asociación de Voleibol de Rancagua en el Campeonatio Nacional Federado Adulto Damas que se disputó hace algunos días en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.


En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el sexteto conformado principalmente por jugadores U18, consiguió el tercer lugar en dicho certamen.


Las rancagüinas, dirigidas por Arturo Rengel Bolívar, vencieron en la definición por el bronce a la Asociación Provincial de Quillota, por un marcador de tres sets a cero.


Junto con ello, la jugadora Javiera Rubio fue reconocida como la exponente con mejor saque y ataque efectivo, gracias claro está al juego en equipo que mostró el elenco local.


Desde la ASVORA, expresaron que de la mano del coach Rengel, consiguieron un gran progreso en los dos nacionales adultos que Rancagua disputó este 2019.


Según las representantes Victoria Osorio Madrid y Elizabeth Muñoz, en la Asociación, “estamos muy contentos ya que este en estos siete meses, ASVORA ha renacido y ha vuelto a retomar casi el total de las competencias federadas junto con sus selecciones en las categoría menor y adultas, siendo así unas de las asociaciones más reconocidas del país”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto