Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Adiós a la Copa Chile: O’Higgins sigue pagando caro el no concretar en arco rival

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Los rancagüinos, en la serie frente a Unión Española, no aprovecharon las variadas oportunidades de gol que se generó. Y, cuando el rival lo atacó, siempre festejó.

 

Por: Ricardo Obando.

Anotó tres goles y recibió cinco. Eso en cuatro partidos donde solo ganó uno y perdió tres. Así podríamos resumir la campaña de O’Higgins en la Copa Chile 2022, torneo donde nuevamente el “Capo de Provincia” quedó al debe pues no logró pasar más allá de los octavos de final.

El domingo por la noche frente a Unión Española, en el cierre de la llave, el cuadro celeste mostró nuevamente su gran pecado de esta temporada, no poder transformar en gol las ocasiones que se generó. Le pasó primero en Rancagua y ahora nuevamente en La Pintana.

El equipo que dirige Mariano Soso ha mejorado mucho en sus últimos cuatro partidos, contando dos por el Torneo Nacional. Tiene el balón, genera situaciones, pero sigue sin anotar. Es más, las pocas veces que el elenco rojo le llegó a puerta propia, festejó. Es decir, así no se puede llegar a sortear una serie como esta.

Para el DT, la eliminación en la capital es difícil de explicar. “Nosotros dispusimos de la pelota, obtuvimos algunas ventajas, pero el equipo no pudo generar las situaciones de gol que pretendíamos. El rival jugó su partido considerando que había sacado esa diferencia de dos goles y acumuló mucha gente en campo propio. Había que tener recursos y no fuimos capaces”.

Soso, dijo también que “queríamos quebrar lo que la institución viene mostrando en Copa Chile, que es no poder pasar esta instancia, son años sostenidos. Nosotros teníamos francamente la ilusión de progresar”, y que el desarrollo de la serie, “es complejo de explicarlo, porque considero que no hubo una superioridad marcada del rival”. Sí, puede ser que en el trámite haya sido así, pero Unión venció en estos dos partidos por un marcador global de 4-1.

Junto con ello, el DT celeste puntualizó que ahora tendrán que dar vuelta la página para ir a Coquimbo y tratar de sumar tres puntos clave. Eso, claro está, mejorando el aspecto ofensivo. “Nosotros tenemos que tener la capacidad de poder medir la producción del equipo y hay partes del juego que entiendo son valiosas. Nuestro inicio, algunas progresiones en el campo y que el rival no disponga del balón y que nosotros podamos hacerlo con autoridad. Ahora, ese final de ataque es lo que nos estamos reclamando, porque es lo que proporciona que un equipo pueda quebrar el marcador”, apuntó.

Anuncios

Así mismo, recalcó que tras esta pasada por la Copa Chile, “lo que nos gobierna es una sensación de vacío producto de no poder imponer nuestro juego de ataque”.

Y, ya mirando el partido del próximo sábado, aseguró que “vamos a jugar contra un rival que está en una zona complicada y seguramente será un partido que tendrá su complejidad”.

 

EL TRISTE REGRESO

En La Pintana, el cuadro celeste no fue capaz de vulnerar la resistencia de Unión Española. Es más, el mismo entrenador de los locales fue claro en manifestar que su equipo fue sometido. “Estuvimos muy replegados, no tuvimos la posesión del balón. O’Higgins nos sometió”, señaló.

Ese dominio, que sobre los últimos minutos de transformó en un desorden por querer ir arriba a buscar la victoria, dejó espacios en retaguardia donde Octavio Rivero lo sentenció en el último minuto del juego.

De esta manera, se cierra la historia de O’Higgins en esta Copa Chile. En cuatro duelos, solo pudo vencer a Fernández Vial, actual colista de la Primera B. Un saldo negativo para una escuadra que no logra sortear los octavos de final desde hace 9 años.

 

 

Ficha del Partido

Unión Española (1): Luis Mejía, Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández (46’, Thomas Galdames), Luis Pavez, Diego Acevedo (80’, Felipe Masrri), Sebastián Leyton, Brian Rabello, Rodrigo Piñeiro (87’, Rodrigo Vásquez), Bastián Yáñez (80’, Gabriel Norambuena), Leandro Garate (80’, Octavio Rivero). DT: César Bravo.

O’Higgins (0): Alexis Martin, Fabián Hormazabal, Diego González, Fausto Grillo, Antonio Díaz, Cristóbal Castillo (56’, Matías Belmar), Gastón Lodico (73’, Felipe Ogaz), Matías Marín (67’, Sebastián Ubilla), Pedro Pablo Hernández, Esteban Moreira, Facundo Barceló (73’, Matías Donoso). DT: Mariano Soso.

Anuncios

Árbitros: Manuel Vergara, Alan Sandoval, Loreto Toloza, Patricio Blanca.

Amonestados: Pavez, Garate (UE); González, Marín, Moreira (OHI).

Goles: 1-0, 90’+4’, Rivero.

Estadio: Municipal, La Pintana.

Público: 1.183 espectadores.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios