De visita en Rancagua, el ministro del Deporte Jaime Pizarro, habló respecto a los preparativos que existen en nuestra zona para recibir el surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la comuna de Pichilemu.
Tras un recorrido efectuado al interior del Centro de Entrenamiento Regional y el gimnasio Hermógenes Lizana, donde se estaba llevando a cabo el provincial de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, el secretario de Estado manifestó que “Pichilemu va a ser sede del surf en este evento, conversamos de eso y prepararemos una futura visita a la región”.
Es más, Pizarro, destacó que la comuna costera tiene todo para realizar un gran evento. “Así como nos pasa con anfiteatros naturales particularmente la laguna San Pedro (en Concepción) o lo que pasa en Pichilemu, creo que es un anfiteatro natural que permite el desarrollo de esta linda actividad. Adicionalmente la comunidad ha ido potenciando aspectos vinculados al territorio, al turismo, a poder integrar al resto de la región, lo que nos parece muy positivo”.

DESDE LO LOCAL
Los Juegos sin duda que son el evento de este año en la región. En ese sentido, la seremi Macarena Chandía puntualizó que están trabajando en diversos aspectos con la comunidad de Pichilemu para poder tener unos juegos que se transformen en una fiesta nacional.
Entre las acciones que se realizarán, dijo, “se va a pintar un mural que va a quedar como legado allí, se está trabajando también en ‘Conoce a Tu Estrella’ donde uno lleva deportistas regionales destacados que pueden ir a colegios y establecimientos educaciones a hacer clínicas, y por su puesto los avances respecto a dónde estarán las locaciones para ver los juegos, los accesos, los tickets”.
Así también, señaló que “nos estamos vinculando en todo aspecto. Hemos tenido reuniones con los recolectores a orilla de playa, incluso con la Cámara de Turismo, que les permite a ellos mostrar su hotelería y gastronomía”.

EN EL CER
Pizarro, y su comitiva, aprovechó la ocasión para compartir con usuarios de las distintas disciplinas que se practican en el Centro de Entrenamiento Regional, y a la vez presenciar el desarrollo del tenis de mesa provincial.
Allí, tuvo una amena conversación con Benjamín Carrasco Valdivia, joven rancagüino que ha destacado a nivel nacional e internacional por su talento en la disciplina.
Justamente, Benjamín que además estaba compitiendo en representación de su colegio, comentó que el diálogo con Pizarro fue interesante. “Contento por conversar con él, más que todo Chile apoya al tenis de mesa”, dijo.
De paso, agregó -y le confidenció al ministro- que su sueño es representar al país en los Juegos Olímpicos. “Yo sé que Chile ha participado en hartas olimpiadas, pero a mi me gustaría sacar un podio”, cerró el joven de 12 años, cuya prometedora carrera se inició cuando tenía 6 años.
