«Hasta siempre Luis “Beto” Garrido González». Palabas contenidas en un sentido posteo del Club Los Desordenados de Rancagua, pues, durante la madruga, el destacado dirigente deportivo de la capital regional dejó de existir.
«El día de hoy a eso de las 00:25 de la mañana nuestro querido Beto se fue a descansar, el dirigente número 1 de los Desordenados y de los más influyentes que ha tenido la ciudad de Rancagua en el ámbito social, cultural y deportivo. Hoy descansa en paz», indican en la institución deportiva.
Padre de tres hijos y abuelo de seis nietos. Casado hace 59 años con Gladys Cáceres Díaz, hermana de los connotados, Luis «Tarro» Cáceres, Manuel «Nolo» Cáceres y Néstor Cáceres.
Luis “Beto” Garrido fue un dirigente social y deportivo por vocación, junto a un grupo de amigos fundó, hace 70 años, el CDSC Los Desordenados. Rancagüino de “tomo y lomo”, oriundo del barrio estación, expresivo, solidario y querendón su familia y amigos.
Además, en su trayectoria, integró la plana directiva de O’Higgins que clasificó a la Copa Libertadores (1978-1985); representante de los Trabajadores del Cobre; y socio fundador del holding A&G.
Cabe consignar que, su cuerpo se encuentra siendo velado en Funerarias Paz y que su funeral -privado- será este martes después de una misa que se oficiará a las 14 horas en la Catedral de la ciudad.