Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

LNB elimina a Tinguiririca San Fernando de la Copa Chile

Comparte esta noticia

El quinteto colchagüino fue descalificado tras el bochorno ocurrido la noche del miércoles en Concepción.
Anuncios

La sumatoria de errores de la última semana, le costaron caro a Tinguiririca San Fernando. Por primera vez en su historia deportiva, que comenzó exitosamente en el 2012, el quinteto colchagüino fue descalificado de una competencia nacional.
La noche del miércoles, el club no llegó a su partido frente a la Universidad de Concepción aduciendo problemas en el transporte que los trasladó hasta la región del Bío-Bío.

Es por esto que, tras recibir los informes respectivos de las autoridades del partido, el tribunal de disciplina de la Liga Nacional determinó la descalificación de los energéticos conforme a “lo establecido en los artículos 5, 59 ambos del Código de Disciplina y el artículo 20 del Reglamento FIBA, se resuelve: Se sanciona al Club Tinguiririca San Fernando, con la descalificación de la competencia. Anúlese los resultados de los partidos que haya disputado”.

Cabe consignar que, al citado encuentro, TSF tampoco viajó con el número de jugadores exigido, pues la institución está atravesando por serios problemas administrativos y económicos, que trasuntan en el no pago de remuneraciones, aspecto que también derivó en la salida del coach Pablo Gatica hace algunas semanas.

Esta compleja situación, que se dijo esperaban no repetir, conlleva además que San Fernando podría dejar de formar parte de la elite del baloncesto profesional ya que es probable que el club no participe de la próxima Liga Nacional 2024.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios