Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

CDSC Los Desordenados se retiró del Campeonato Vecinal de Rancagua

Comparte esta noticia

Acusan que no se cumplió con las expectativas de seguridad tras los incidentes que se registraron el domingo 5 de mayo.
Anuncios

El CDSC Los Desordenados, mediante un comunicado público, informó que se retiró del Campeonato Vecinal de Fútbol 2024 tras los incidentes y hechos de violencia que ocurrieron el domingo 5 de mayo en el estadio municipal Patricio Mekis, mientras se desarrollaba un partido de segunda serie entre esta entidad y el Club Libertad Urmeneta.

“Con profunda tristeza hemos tomado la decisión definitiva de retirarnos del Campeonato de Fútbol Vecinal año 2024, el cual, de manera lamentable, no cumplió con las expectativas de seguridad para la integridad de tanto así de jugadores como para asistentes al evento, esto en consecuencia de los hechos acaecidos en el partido frente a Libertad Urmeneta. La plana directiva del club determinó por retirar a sus planteles del ya mencionado campeonato”.

La determinación fue confirmada por el presidente de la institución, Jorge Abrigo, quien en breve declaración remarcó que la decisión es indeclinable. “Lo conversamos y discutimos, sobre la base de los actos violentos de la última fecha, donde se desbordó la cordura. Nosotros creemos que el deporte y el fútbol en particular, es un escenario de encuentro fraterno, donde hay competencia, pero con normas justas, que permiten la entretención de todos. Por estos argumentos, retiramos al club del campeonato”.

En la misma senda, Abrigo, sostuvo que Los Desordenados, “es un club de tradición, que simboliza las raíces de Rancagua y del barrio Estación. Tenemos un área deportiva y otra social, en las cuales se han generado diversos talleres que aportan a la cultura y a el desarrollo humano de nuestra sociedad, y es por ello que no nos representa la participación en este campeonato y que se nos vea ligados a la violencia, que condenamos de manera absoluta”.

Aquel partido, donde se produjeron los incidentes, culminó antes de tiempo por motivos de seguridad, y el marcador fue de 1-0 en favor de Libertad. Este hecho, además, generó una serie de reuniones entre la organización y la comisión de deportes del Concejo Municipal para analizar lo ocurrido.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios