O’Higgins ganó en La Serena y se reencontró con la victoria en la Liga de Primera

Con un doblete de Arnaldo Castillo el Capo se quedó con tres puntos vitales en la cancha de La Portada. 23 puntos acumula el equipo celeste que desde abril no ganaba en el Torneo Nacional.

Comparte esta noticia

Anuncios

O’Higgins se reencontró con el Torneo Nacional. Con una ajustada victoria en la cancha de La Portada, el conjunto rancagüino se impuso por 1-2 sobre Deportes La Serena para conseguir tres puntos vitales para el futuro celeste en la competencia.

Claro está que, el lance no comenzó bien. El cuadro dueño de casa, con presión y mucha acción, neutralizó a los rancagüinos y consiguió la apertura de la cuenta en el 22’. Jeisson Vargas con una lúcida acción personal batió la resistencia rancagüina para aventajar a los papayeros. El gol fue un duro golpe, porque el Capo demoró mucho en reaccionar, ya que en el segundo tiempo encontró aire para arrimarse al arco local.

Un doblete de Castillo

En el complemento, el fútbol reapareció en O’Higgins. Con el correr de los minutos, el Capo se adueñó el partido y logró imponerse sobre su rival.

En el 66’ llegó la primera diana de Arnaldo Castillo. El atacante apareció por el segundo palo tras un centro de Joaquín Tapia (que había ingresado segundos antes), para colocar la paridad.

Después del gol, el plantel que dirige Lucas Bovaglio siguió insistiendo. Con más cambios, llegaron nuevas variantes y así logró desarmar a La Serena.

Y, el segundo festejo cayó en el tiempo de agregado. En el 90’+6’, tras un lanzamiento de esquina, Arnaldo encontró un nuevo cabezazo para cuadrar el balón en el segundo palo y sentenciar las acciones.

Un festejo necesario, pues la tabla se había acortado mucho. Con 23 puntos, el Capo se ubica a pocas unidades de la zona de clasificación a torneos internacionales y, el próximo domingo, recibirá a Deportes Limache en el estadio Codelco El Teniente.

Arnaldo Castillo anotó dos golazos para darle la victoria a O’Higgins en La Serena. Foto: Comunicaciones O’Higgins.

Ficha del partido

Deportes La Serena (1): José Tapia, Bruno Gutiérrez (80’, Joaquín Gutiérrez), Lucas Alarcón (88’, Fernando Dinamarca), Ian Rasso, Yahir Salazar, Sebastián Díaz, Felipe Chamorro (56’, Matías Marín), Gonzalo Escalante (80’, Alexander Oroz), Francis Mac Allister, Gonzalo Figueroa, Jeisson Vargas. DT: Felipe Gutiérrez.

Anuncios

O’Higgins (2): Omar Carabalí, Cristian Morales (86’, Felipe Faúndez), Alan Robledo, Miguel Brizuela, Leandro Díaz (86’, Luis Pavez), Felipe Ogaz, Juan Leiva (86’, Esteban Moreira), Martín Maturana (61’, Joaquín Tapia), Bryan Rabello (73’, Joaquín Muñoz), Arnaldo Castillo, Bastián Yáñez. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitros: Fernando Véjar, Mario Lagos, Marcia Castillo, Matías Assadi.
VAR: Cristian Garay, Leslie Vásquez.
Amonestados: Alarcón, Díaz (DLS); Maturana (OHI).
Goles: 1-0, 22’, Vargas; 1-1, 66’, Castillo; 1-2, 90’+6’, Castillo.
Estadio: La Portada, La Serena.

Público: 2.255 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios