- El jugador, formado en la tienda celeste, confía en que los sanfernandinos pueden dar una nueva sorpresa en el torneo dejando en el camino al Capo de Provincia.
Ricardo Obando
Para Diego Olate el partido de este domingo en San Fernando será especial. No solo porque volvería a ser titular tras superar una lesión, sino que, además, enfrentará al equipo que le vio nace futbolísticamente, O’Higgins.
El defensor, que en la temporada anterior se reenganchó en el profesionalismo de la mano del cuadro de Colchagua, hoy es referente para sus compañeros, no solo por su experiencia como jugador, vistiendo la camiseta celeste y también la de Colo-Colo, sino que además sus compañeros lo ven como un ejemplo, como un líder dentro del campo de juego y también en el camarín.
Para el fin de semana, Olate dijo a El Rancagüino que está motivado por el encuentro, ya que se medirá contra “el equipo donde me inicié, el que me dio la posibilidad de llegar al fútbol profesional”.
En todo caso, aclaró que, pese al cariño que tiene por el equipo de su ciudad, ahora “estoy ahora en Colchagua, donde estoy cómodo, estoy grato, porque me dieron la posibilidad de volver al profesionalismo”.
Es más, recalcó que, si el fin de semana convierte un gol o saca alguno desde la línea de sentencia, “lo voy a hacer con las mismas ganas si estuviera en otro club, de eso no hay duda”.
SERÁ IMPORTANTE
Para las pretensiones de Colchagua CD, el clasificar a la tercera ronda de la Copa Chile tras ya haber pasado una serie (dejaron en el camino a Unión San Felipe), son altas. Más cuando, en el torneo de la Segunda División, están como escoltas de Iberia.
“El partido para nosotros va a ser muy importante, porque estamos en dos frentes, en nuestro campeonato y en la Copa Chile, donde queremos seguir avanzando”, sostuvo el defensor.
Además, manifestó que tienen confianza en lo que pueden hacer, porque dijo “el plantel cree en el paso, sabemos que O’Higgins es muy difícil, muy fuerte, porque tiene jugadores muy intensos físicamente, pero nosotros tenemos piezas importantes, fundamentales. Confío mucho en nosotros, que podemos hacer cosas buenas de local, donde no hemos tenido malos resultados”.
Sobre el Capo de Provincia, Diego Olate expuso que “lo conozco porque he visto partidos, pero más confío en mi equipo. No estoy pensando en cómo se van a parar, pero sí nosotros vamos a apelar a las individualidades, a que ganemos en los costados, en el juego aéreo. Y, en lo defensivo, va a ser un duelo trababo, porque ellos juegan con un 9, con extremos muy rápidos, y va a ser un bonito duelo”.
Es más, aseguró que en esta llave de segunda ronda “tendremos la posibilidad de relucir los puntos altos”.
SON 180 MINUTOS
En Colchagua, dice Olate, no solo deben ver tener en cuenta el juego en San Fernando, sino que también mirar lo que pueda pasar el próximo miércoles en el estadio El Teniente.
Al respecto, el defensor y capitán del elenco de la Herradura, sentenció que “hay que ser inteligentes en ese sentido. Esto no es de igual a igual, esa es la realidad. Nosotros estamos dos divisiones más abajo, las condiciones son totalmente distintas, pero sabemos que hay una leve ventaja de parte de ellos”.
Es por eso que, dijo, “tenemos que ver que quedan 90 minutos más, no nos podemos permitir ir a atacar y atacar a tontas y a locas, y que nos hagan cuatro goles dejando la llave cerrada. Eso sería un error de parte nuestra”.
Junto con ello, puntualizó que “estamos conscientes de que son dos partidos, y que la diferencia tiene que ser mínima, pero que esa diferencia sea a nuestro favor”.
Finalmente, Diego Olate dijo que en el ámbito personal, está “casi al cien, estuve un mes complicado por una lesión bastante rebelde, pero ya recuperado para el partido”.