Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nombran a nuevo Director General de escuelas Taekwondo Jung Do Kwan en Chile

Comparte esta noticia

Anuncios

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

El taekwondo es un arte marcial moderno que nació en Corea a mediados del siglo pasado. Se destaca por su variedad y espectacularidad de técnicas y patadas. En la actualidad, es uno de los deportes asiáticos y olímpicos de combate más efectivos y más populares del planeta. En Chile, la Asociación JungDoKwan promueve su ejercicio a través de la mano de su maestro fundador en Rancagua, don Mario Sainz, cinturón negro 7mo. Dan, quien hace algunos días fue nombrado como nuevo nuevo Director General de las escuelas Taekwondo Jung Do Kwan en Chile, en un emotivo encuentro donde se contó con la presencia de diversos representantes que ha apoyado a este movimiento y delegaciones de colegios donde imparten su enseñanza en Rancagua, como son el Colegio Moises Mussa, Colegio República Argentina, Liceo Simón Bolívar y Colegio Marcela Paz.

En dicha ceremonia, Mario Sainz fue distinguido por la Municipalidad de Rancagua por sus cuatro décadas de trayectoria en favor del desarrollo del deporte, el arte, la cultura y en la formación integral de niños y jóvenes de la comuna. Asimismo, la agrupación agradeció a la alcaldía por el apoyo y confianza recíproca.

Desde la central mundial del taekwondo, el director general mundial de Jung Do Kwan, el maestro Myung GI, mediante un video presentado al público, entregó el grado de director general y curador de las tradiciones de las escuelas JungDoKwan en Chile. En el salón hicieron entrega de esta distinción, representantes de la comunidad coreana, Jin Jang y Yung Kim, junto con la presidenta de la asociación, Allison Sáinz Contreras y el secretario Nicolás Saldaña.
De igual manera, se entregó un reconocimiento galvano a Maestro Young Soo, Kim por traer el Arte Marcial del TaeKwonDo a Chile, recibiendo en representación su discípulo, el maestro Fundador Mario Sáinz Díaz. A ello se sumó un reconocimiento de la asociación a la contribución del senador Alejando García- Huidobro, quien hace 10 años facilitó una valija diplomática para enviar documentación especial a Corea para restablecer contacto con la escuela Madre de este organismo.



Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios