Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Catalina Gómez, instructora en los Talleres Deportivos Online: “El baile ayuda a mantenernos activas de forma simple y entretenida”.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ximena Mella Urra.

 

Catalina Gómez, desde la comuna de Paredones, nos demuestra a través de la pantalla, todo su entusiasmo en cada una de sus clases gratuitas de Baile Entretenido que realiza gracias al “Proyecto Talleres Deportivos Online de la Región de O’Higgins”, ejecutado por el Ministerio del Deporte y financiado por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, demostrando así que el baile es una entretenida forma para mantenernos sanos y activos.

 

En 2020 Catalina ingresó a la primera fase del proyecto como instructora y para ello debió abrió un canal de Youtube llamado “Baile Entretenido y Bienestar”, para subir en este sitio todo su material. “Esta plataforma funciona bastante bien, es muy práctica porque las personas tienen la posibilidad de seguirme en vivo y a la vez quedan grabados. A ello se suma en los derechos de autor que piden otras redes por el tema de la música”, explica recordando que sus clases se transmiten en vivo los martes y jueves a las 17:30 horas.

 

Psicóloga de profesión, Catalina nos cuenta que siempre ha estado ligada al mundo de la danza. En pandemia debió ejercer desde casa como profesional, pero su labor como instructora en el Instituto Nacional de Deportes (IND) debió suspenderse debido a la crisis sanitaria. “Siempre hice talleres presenciales de danza y baile entretenido en Paredones, pero por la pandemia se suspendieron. Entonces supe del proyecto, postulamos varios profesores de acá y así comenzamos”.

 

Al principio lo tomó como un gran desafío, ya que no se maneja mucho con la tecnología en la red. “Fue todo nuevo porque siempre hice clases presenciales. Entonces, desde el principio me sentí respaldada porque esto sería nuevo para todos, y todos iríamos aprendiendo en el camino. Fue novedoso y entretenido llegar a más personas con el fin de todos mantenernos más activos. Terminó siendo una terapia para mí y también para la persona que está al otro lado de la pantalla”, manifiesta.

 

El nombre de su canal refleja su rol como profesional de la salud mental. “Como Psicóloga también puedo impregnar en mis clases que esto es como una terapia. Esto lo hago notar. Cada una tiene su propósito, ya sea bajar de peso, subir su autoestima, para salir de la rutina, para desestresarse, etc.”, agrega la instructora. “Mis talleres parten como una clase de baile, con un calentamiento y después nos movemos con varias canciones donde vamos de menos a más y luego realizo series de pasos lo que resulta ser más fácil, y a la vez muy funcional ya que terminas sudando”.

Para el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indica que, “en el sitio www.talleresdeportivosohiggins.cl podrás encontrar diversas secciones por provincia, como el de Catalina en el apartado Mujer y Deporte, o entrar directamente a sus clases en el canal de Youtube “Baile Entretenido y Bienestar. Lo importante es que la ciudadanía siga participando e interactuando con nosotros, sea de forma virtual, o bien, presencial como ya se esta haciendo en algunas comunas”.

Anuncios

En el sitio www.talleresdeportivosohiggins.cl podrás encontrar diversos talleres por provincia, como el de Catalina en la sección Mujer y Deporte, o entrar directamente a sus clases en el canal de Youtube “Baile Entretenido y Bienestar”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios