Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por un autogol, Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Independiente Medellín

Comparte esta noticia

Nadie logró sacar ventaja en el estadio el Tito Tomaghello, en el empate a 1 gol entre El Halcón y el Poderoso de la Montaña, en la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.
Anuncios

Nadie logró sacar ventaja en el estadio el Tito Tomaghello, en el empate a 1 gol entre El Halcón y el Poderoso de la Montaña, en la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024.

A los 21 minutos del primer tiempo, Independiente Medellín inauguró el marcador con la anotación del delantero Brayan León. Sin embargo, en el minuto 22 de la segunda etapa, un autogol de José Ortiz selló el empate de su equipo con Defensa y Justicia.

Un momento destacado del partido fue el gol de Brayan León en el minuto 21 del primer tiempo. Tras recibir una asistencia en el semicírculo de Jaime Alvarado, el delantero filtró con un duro remate el balón en el palo izquierdo, que entró al fondo del arco contrario.

El volante Gabriel Alanís de Defensa y Justicia estrelló un disparo en el poste en el minuto 27 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

A pesar de Defensa y Justicia llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (7 fueron al arco, 1 al palo y 8 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en el estadio el Tito Tomaghello.

El protagonismo de Kevin Gutiérrez lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Defensa y Justicia efectuó 48 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Anuncios

También fue clave en el estadio el Tito Tomaghello, Jaime Alvarado. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a Defensa y Justicia ya que dio 43 pases correctos robó 3 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Brayan León, Cristopher Fiermarín, Nicolás Palavecino, Alexis Soto, Luis Orejuela, José Ortiz, Pablo Lima, Jimer Fory y Facundo Echevarría.

El entrenador de Defensa, Julio César Vaccari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cristopher Fiermarín en el arco; Ezequiel Cannavó, Emanuel Aguilera, Francisco Marco y Alexis Soto en la línea defensiva; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Nicolás Palavecino, Aarón Molinas y Gabriel Alanís en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alfredo Arias se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Éder Chaux bajo los tres palos; Luis Orejuela, Fáiner Torijano, José Ortiz y Jimer Fory en defensa; Diego Moreno, Jaime Alvarado, Pablo Lima, Jhon Vásquez y Miguel Monsalve en la mitad de cancha; y Brayan León en la delantera.

El partido en el estadio el Tito Tomaghello fue dirigido por el árbitro Braulio Da Silva Machado.

Por la próxima fecha, el Halcón recibirá a César Vallejo. Por otro lado, el Poderoso de la Montaña recibirá a Always Ready.

Con 10 puntos, Independiente Medellín se encuentra en el segundo puesto en el Grupo A. Por su parte, Defensa y Justicia se ubica en tercer lugar con 5 unidades.

Cambios en Defensa y Justicia
  • 70' 2T – Salió Francisco Guillermo Marco por Elías Calderón
  • 86' 2T – Salió Gabriel Gustavo Alanís por Nicolás Blandi
Cambios en Independiente Medellín
  • 45' 2T – Salieron Brayan León Muñiz por Mender García Torres y Nicolás Palavecino por Facundo Nahuel Echevarría
  • 60' 2T – Salieron Miguel Ángel Monsalve González por Yairo Yesid Moreno Berrío, Jhon Freduar Vásquez Anaya por Baldomero Perlaza Perlaza, Aarón Nicolás Molinas por Yorman Zapata Mina y Kevin Facundo Gutiérrez por Kevin Miguel Ángel López López
  • 76' 2T – Salió Diego Fernando Moreno por Leyser Chaverra Rentería
  • 87' 2T – Salió Luis Manuel Orejuela García por Cristian Graciano Morales

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios