Home » Deportes » Ramón Fernández en su vuelta a O’Higgins: “Hice mucho esfuerzo para poder estar acá otra vez”

Ramón Fernández en su vuelta a O’Higgins: “Hice mucho esfuerzo para poder estar acá otra vez”

El sábado, el volante se integró a los entrenamientos en el Capo de Provincia. Según dijo, espera responder en cancha a la confianza que nuevamente pusieron en él.

 

 

En la pasada anterior, Ramón Fernández volvía a O’Higgins desde la Universidad de Chile. En aquella ocasión, en el complejo La Gamboina, el nacido en Formosa dijo que volvía para saldar una deuda, el ser campeón. Era el 2016 y estuvo cerca, de no ser por la Universidad de Concepción, el “10” habría levantado la copa y lo que hubiese sido la segunda estrella para el Capo de Provincia.

Tras ese paso, el que se podría catalogar como regular, Fernández fue vendido desde la U a Colo-Colo. En el Cacique no jugó mucho, fue criticado fuertemente por la hinchada de los albos, y si bien marcó goles importantes, el técnico Pablo Guede no lo quiso más.

Con seis meses de contrato por delante en Macul, para el naturalizado chileno la opción que tenía era buscar una salida, y esa la encontró nuevamente en Rancagua.

Tras culminar el torneo de Transición, y a sabiendas que estaba en la lista de los “cortados”, Ramón Fernández inició las tratativas para regresar a O’Higgins.

En diversas reuniones se acercaron las posiciones hasta llegar a acuerdo. El jugador, según comentó hace algunos días el vicepresidente ejecutivo del club, Cristian Abumohor, hizo un esfuerzo para ver reducido considerablemente los emolumentos que recibía en Colo-Colo, y así adaptarse al presupuesto rancagüino. Hasta que, los rumores de que venía se concretaron el viernes con la realización de los exámenes médicos de rigor y la posterior firma del contrato.

De esta manera, el sábado llegó Fernández al Monasterio Celeste, donde de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito, trabajos que esta semana se realizarán bajo régimen de concentración y en doble jornada.

 

 

SUS IMPRESIONES

En los prados de Las Mercedes, en Requínoa, Ramón Fernández habló nuevamente como jugador de O’Higgins.
Según comentó, dijo estar “feliz, hice mucho esfuerzo para poder estar acá otra vez. Deseché varias cosas, pero siempre es gratificante volver al lugar donde uno quiere estar”.

El volante, aseguró que previo a concretar su tercera venida a la institución, “hubo charlas antes y reuniones, pero en todo momento tuve la fe y sabía que podía llegar”.

Es por eso que, apuntó, “mi prioridad siempre fue O’Higgins”, teniendo en cuenta que clubes como Deportes Temuco y Unión Española habían manifestado interés en contar con sus servicios.

En su regreso al Monasterio Celeste, el creador destacó que las sensaciones son positivas porque “es como uno vuelve a un lugar donde se siente cómodo y donde está contento, a uno lo reciben bien y el cariño siempre estuvo”.

Ahora, y ya en cancha trabajando a la par con sus compañeros, señaló que tendrá que “ponerme bien físicamente, a esperar el torneo y a estar bien y pelear cosas”.

Finalmente, el jugador agradeció a los hinchas que han entregado buenos conceptos por su venida, indicando que “para los que querían que venga muchas gracias, y para los que no, trabajaré para cambiar eso y haré lo mejor como en cada etapa en que me ha tocado estar acá”.

Y, respecto a la deuda que tiene con la camiseta, dijo que “hay que trabajar para poder lograr eso, O’Higgins puede”.

Comentarios