Home » Deportes » TSF no competirá en el primer semestre

TSF no competirá en el primer semestre

La oficialización del fixture de Libcentro confirmó que el cuadro de San Fernando quedó fuera del baloncesto profesional.

 

Ricardo Obando

 

La información oficial por parte de la Liga Nacional de Básquetbol respecto a los clubes que participarán en la naciente LNB Chile Centro 2018, vino a confirmar la información publicada en estas páginas en nuestra edición de ayer.

La crisis financiera que vive el conjunto de Tinguiririca San Fernando lo deja sin participar en el torneo cestero profesional del primer semestre, hecho inédito en la historia de esta institución que se creó a mediados de 2012, y que venía subsistiendo a duras penas desde el 2014.

La falta de directivos, las cuentas con números en rojo desde hace un par de temporadas, y el escaso apoyo en las gradas, está poniendo la lápida al popular TSF.

Es más, respecto a los antecedentes que entregábamos ayer, se suman otros. La pérdida ante la corte de una demanda superior a los 20 millones de pesos por parte de un ex jugador (Eduardo Marechal), la “colecta” que tuvo que realizar un grupo de hinchas para financiar el pasaje de regreso a sus respectivos países de los últimos extranjeros que vistieron esa camiseta, Howard Crawford, Darnel Evans y Derwin Ramírez, más una millonaria deuda con el Servicio de Impuestos Internos tiene a los “Energéticos” al borde del abismo.

Cabe señalar que, pese a que a través de su fanpage se dieron el plazo de una semana para buscar nuevos regentes, todo parece indicar que TFS no continuará y que tendrá que bajar la cortina a raíz de la insostenible situación por la que atraviesa.

Comentarios