Home » Deportes » Capacidad organizativa de Rancagua fue clave para la adjudicación del Sudamericano Sub-20

Capacidad organizativa de Rancagua fue clave para la adjudicación del Sudamericano Sub-20

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, estuvo ayer en la ciudad donde confirmó la realización del torneo “Juventudes de América”, y además, ratificó que las entradas para el certamen serán gratuitas.

 

Ricardo Obando

 

 

A la confirmación de Rancagua como sede principal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de enero y febrero próximo por parte de Quilín durante el fin de semana, restaba la visita a terreno por parte del presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.

Justamente, ayer, el mandamás del balompié nacional, estuvo en el estadio El Teniente donde primero, se reunió con las autoridades del deporte regional, como el seremi Diego Ramírez, el alcalde Eduardo Soto, gerencia de la división El Teniente de Codelco Chile, y también del club O’Higgins, donde afinaron los detalles de una serie de aspectos que involucra la realización de un torneo de estas características en tierras de la región.

En ese sentido, el ejemplo de la capital regional en materia de organización, como lo fue la pasada Copa América de 2015, el Sudamericano Sub-17 de 2017, y la serie de partidos internacionales que se han jugado acá, primaron para tomar la decisión de escoger a Rancagua como la base principal del campeonato continental.

Al respecto, Salah, sostuvo que “la ANFP está muy conforme de designar como sede nuevamente a Rancagua de un evento de nuestra selecciones menores. El Sudamericano Sub-20 que se juega en enero, es muy importante, es una verdadera fiesta del fútbol, porque son los futuros cracks que se verán en el Mundo”.

El evento, que clasifica a cuatro selecciones para el Mundial de Polonia, y dos cupos para el Panamericano de Perú. Sobre eso, dijo Salah, las expectativas son altas para La Roja, ya que espera “que ganemos el campeonato. Tenemos asegurado el entusiasmo de la gente, en el Sub-17 siempre el estadio estuvo lleno, y tenemos un buen equipo, porque ellos ya ganaron una medalla de oro en los Juegos Suramericanos”.

 

 

EVENTO DE CALIDAD

Como se expuso, Rancagua ya tiene capacidad organizativa asegurada. En ese sentido, Arturo Salah, dijo que acá en la comuna, “tenemos un estándar de excelencia con este estadio que nos proporciona Codelco y una organización asegurada, ya probada. El Sudamericano Sub-17 que se jugó acá fue un ejemplo de organización, fuimos muy halagados por todas las delegaciones extranjeras que estuvieron acá”.

Es más, valoró la experiencia en este tema, el aporte y el interés que hay en el fútbol formativo, y que “no había ninguna duda que es la sede más adecuada”.

Ahora bien, existe una opción de que, en noviembre, La Roja adulta juegue un amistoso en la ciudad. Al respecto, Arturo Salah comentó que “tenemos que definir eso, la selección va a jugar en Chile y en regiones. Esta sede tiene siempre una gran ventaja, veremos, pero puede ser probable”.

Por su parte, Valentina Santalices, gerenta de sustentabilidad de Codelco Chile División El Teniente, manifestó que “estamos muy satisfechos de que se haya considerado al estadio El Teniente para participar en este evento tan relevante para todo el país”.

Además, dijo que el estadio, “es un activo que está abierto a la comunidad. Por eso, pedimos como condición a la ANFP y a la Municipalidad de que sea un evento gratuito, para que esté abierto a la mayor cantidad de personas”.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto, apuntó que “estamos contentos por asumir esta responsabilidad, y por la buena disposición del seremi del Deporte, del club O’Higgins y de la división El Teniente de Codelco. Cuando existe esas voluntades en pos del deporte, uno no puede sentir nada más que alegría y responsabilidad”.

Para cerrar, el edil, sostuvo que “Rancagua se vista en el verano de fútbol con las grandes figuras del fútbol Sudamericano”.

 

Comentarios