Los celestes jugarán el sábado en el estadio Germán Becker, y para el “10”, el equipo está claro en ir a conseguir los tres puntos.
Ricardo Obando
El sábado al mediodía, O’Higgins tendrá una nueva final en el Campeonato Nacional. Los partidos, en la recta final del torneo, los tienen que mirar así, porque todos los elencos se están jugando algo, y la meta que tienen en el Capo de Provincia aún está al alcance de la mano, luchar por el último cupo a la Copa Sudamericana 2018.
Los aires renovados que trajo el arribo de Marco Antonio Figueroa y John Armijo a la banca celeste, trasuntó en un mejor trabajo en los entrenamientos, y lo mismo se vio reflejado en la cancha frente a Palestino.
“Se cambió de aire, un poco de todo, y eso fue reflejado en la cancha”, comentó ayer tras la práctica matinal el volante Ramón Fernández. El “10” fue protagonista en la igualdad ante los “Tricolores”, dio un pase gol a Maxi Salas, y sabe bien que con Figueroa tiene el fútbol para poder destacar.
Al respecto, comentó que “me sentí un poco más protagonista que otras veces, él me conoce, ya hemos estado juntos, y él sabe donde puedo rendir y ser útil al equipo”.
En ese sentido, el equipo requiere de todos para mejorar aún más. Ante Temuco, elenco que hoy está en zona de descenso directo, y que seguramente saldrá a buscar un triunfo a cómo de lugar, los rancagüinos deberán ser inteligentes.
Esto porque, como comentó Ramón Fernández, “es difícil enfrentarse con equipos así, que están muy necesitados. Creo que tenemos que jugar con la desesperación de ellos, y con el orden que nos pide el cuerpo técnico, creo que podemos sacar un buen resultado con la misma actitud del fin de semana pasado”.
IR A GANAR
“Vamos a ir a buscar los tres puntos, es lo que queremos y nos sirve, para así hacer valer el punto que conseguimos acá”, agregó Fernández. Claro está que, este O’Higgins, no gana desde julio pasado, y en los demás partidos -salvo ante Palestino- no ha estado ni cerca de conseguirlo.
Eso sí, la mejoría expuesta en la cancha de El Teniente, los llena de optimismo dijo el oriundo de Formosa, más cuando expresó que en la actualidad, “yo creo que estamos bien, hemos mejorado a lo que veníamos haciendo, y queremos ir primero por Temuco”.
En el sur, los rancagüinos no han sacado resultados positivos desde hace mucho rato. Es más, la última victoria en el césped temuquense ocurrió en 2013, en un partido amistoso donde los rancagüinos vencieron por la cuenta mínima. Aquel equipo, era dirigido por Eduardo Berizzo.
De ahí que, en esta ocasión, quieren hacer historia. La mejoría se ve reflejada, apuntó el volante naturalizado chileno, en que “en otro momento, dos veces con el marcador abajo, lo habríamos perdido. Ese fue el mérito del fin de semana, queremos apuntar más alto, y por eso queremos ir a Temuco a buscar los tres puntos”.
Todo eso, dijo, también se debe a que “esa es la capacidad del cuerpo técnico de ahora, de Marco, que tiene una personalidad que nos hace ir para adelante siempre, a no bajar los brazos, y nosotros lo tomamos bien”.
De paso, recordó que el momento que se está viviendo, “no es común, tampoco he pasado por esta situación estando acá, pero son reglas del juego, del fútbol, y nosotros queremos salir fortalecidos”.
Ahora bien, respecto a su condición en cancha, Ramón Fernández expresó que “sí el equipo está bien, uno puede rendir mejor”, y que “yo tengo ganas de andar bien y ayudar al equipo”.
Finalmente, respecto a lo que resta por jugar, el creador celeste puntualizó que “quedan seis partidos, y queremos entrar a la Copa Sudamericana, apuntamos a eso y no podemos dejar más puntos en el camino”.
UN RIVAL CON BAJAS
Mientras O’Higgins recuperará a Alejandro Márquez, que ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Deportes Temuco sí tendrá dos bajas.
Se trata del defensor, Luis Casanova, formado en la cantera celeste, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Deportes Iquique (donde cayeron 1-2), y también del volante Claudio Zamorano, a quien le resta un partido por cumplir de las dos fechas que recibió en el partido ante Huachipato (0-4).
De esta manera, Miguel Ponce, su DT, tendrá que analizar a los posibles reemplazantes para una escuadra que está muy comprometida con el descenso.
Eso sí, recordar que la distancia entre el Capo y el Pije es de solo seis puntos en la tabla de posiciones, 28 contra 22.